Publicidad en
El embajador de Corea del Sur participa en una jornada en Mérida para estrechar relaciones comerciales con Extremadura | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El embajador de Corea del Sur participa en una jornada en Mérida para estrechar relaciones comerciales con Extremadura
6 de Abril | 19:01 - Redacción | Comentar
El embajador de Corea del Sur, Hee-kwon Park, ha participado en una jornada sobre economía y cooperación organizada con el fin de fortalecer y estrechar las relaciones comerciales entre el país asiático y Extremadura.

Así, representantes de Extremadura y Corea del Sur han mantenido un encuentro para potenciar las inversiones en productos agropecuarios, energía y turismo, así como el intercambio de delegaciones comerciales y en el gran potencial de la región extremeña en turismo, gastronomía, cultura y patrimonio.

El encuentro, titulado 'La economía coreana y las perspectivas de la cooperación bilateral', ha contado asimismo con la participación del encargado de Asuntos Económicos, Dae-hwan Kim, y el director de la Oficina Comercial KOTRA (Korea Trade Investment and Promotion Agency), Jae Won Ryu, así como el director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal y la directora general de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, Rosa Balas.

Entre sus objetivos está potenciar dichas relaciones e inversiones en productos agropecuarios, energía y turismo, así como ha incidido en el intercambio de delegaciones comerciales y en el gran potencial de Extremadura en turismo, gastronomía, cultura y patrimonio.

Por su parte, Rosa Balas ha destacado la cooperación que mantienen desde su departamento con Extremadura Avante para lograr la internacionalización de las empresas extremeñas, que "hacen un trabajo importante para abrir nuevos mercados".

Asimismo, ante los cambios geopolíticos vividos actualmente "está claro" que no se puede vivir "mirando siempre a los mismos mercados", y es "necesario" abrir ese abánico de posibilidades, ha afirmado Balas.

UN MERCADO DE 50 MILLONES DE HABITANTES

La responsable de Acción Exterior ha señalado que el mercado de Corea del Sur, con 50 millones de habitantes, es "importante" para Extremadura porque se trata de un mercado agroalimentario que puede abrirse a productos como el aceite, jamón ibérico, vinos, al igual que su sector turístico.

De esta forma, los representantes extremeños han trasladado al embajador "la importancia de la promoción del patrimonio natural y cultural", según ha manifestado Balas.

Además, ha subrayado que en este sentido "trabaja la estrategia de la Euroregión", con el fin de poner en valor el patrimonio de las tres regiones y aumentar el tiempo de estancia en de los turistas en Extremadura.

De su lado, Bernal ha destacado la "complementariedad" existente entre el mercado coreano y el extremeño, algo que favorecerá a la puesta en marcha de actuaciones comerciales y a estrechar los lazos económicos.

Asimismo, ha expuesto que Avante organizará una misión comercial inversa donde los principales importadores de Corea, en el sector agroalimentario, visitarán Extremadura y podrán contactar con las empresas extremeñas e intensificar así los flujos comerciales en dicho sector.

Por último, la jornada empresarial ha servido para que el tejido empresarial extremeño sea consciente de las oportunidades de negocio e inversión en el mercado coreano y la importancia de "crear lo nuevo", para crecer en exportaciones, competitividad y excelencia.


Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.