Publicidad en
José Ángel Losada realiza un pregón poético y lleno de fe y espiritualidad | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
José Ángel Losada realiza un pregón poético y lleno de fe y espiritualidad
5 de Abril | 19:13 - Redacción | Comentar
El párroco de Zafra y escritor, José Ángel Losada Gahete, afirmó que la Semana Santa es “celebrar”, “compartir” y “vivir” el amor a Cristo e invitó a los cristianos a renovar su encuentro personal con Jesucristo. Un pregón ante el Cristo del Rosario, que resultó ameno y cargado de amor a Cristo, con mensajes a los ciudadanos y expuso algunas de sus vivencias familiares.

Losada hizo un extraordinario pregón de Semana Santa con una gran manifestación de fe, espiritualidad interior y poesía que llegó al corazón de los numerosos visitantes que llenaban la Iglesia del Rosario de Zafra. Trazó una catequesis sobre la Semana Santa y repasó las cofradías e imágenes, aunque sin olvidar los problemas que hay en nuestra sociedad: Pobreza, enfermedades, etcétera. A lo largo de su pregón se refirió al amor a Dios. De esta forma, invitó a los cristianos para que vivan a Dios, no solo en la oración, sino también en las pequeñas cosas”.

Al acto asistieron el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano; el presidente de la Junta Superior de Cofradías de Zafra, Francisco Javier García Apolo; hermanos mayores, cofrades de diferentes hermandades de Zafra, sacerdotes y ciudadanos en general que llenaban la Iglesia del Rosario.

El presentador del acto fue Víctor Galván que fue dando paso a los participantes en este pregón, destacando que con el pregón se abre la Semana Santa de Zafra. El presentador del pregonero, José Manuel Martín Portales dijo que el trabajo silencioso y continuo de José Ángel Losada es el que hace un cura de verdad, un poeta autentico y un labrador desde la paz y alejado de las estrategias”. Sus más de 30 libros y cuadernos dejan un testimonio de sus cambios. José Ángel Losada nació en Granja de Torrehermosa, lleva ejerciendo su labor sacerdotal en Zafra nueve años y ha pasado por diferentes poblaciones extremeñas.

Gabinete de Prensa

Email: comunicaciones.prensazafra@gmail.com

Tfnos: 658 82 98 62 – 626 27 58 23 – 670 63 64 44

Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes La Junta Superior de Cofradías entregó al párroco el pergamino y la medalla de la Junta Superior. Igualmente se reconoció la labor en las cofradías de la Semana Santa a Antonio Apolo Álvarez, María Josefa García Romero y al colectivo de monaguillos de Zafra que recibieron pergamino y medalla de la Junta Superior de Cofradías. También les entregaron las medallas de la Junta Superior de Cofradías a los nuevos miembros Sergio Rosas Bogeat e Inmaculada Toro Nicasio Junta Superior de Cofradías y a los nuevos sacerdotes en Zafra, Domingo Sánchez Jiménez y Francisco Copete Gil. El broche final lo puso la Coral Santa Cecilia de Zafra, dirigido por Tony Porras, que interpretaron diferentes piezas sobre la Semana Santa.


Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.