Publicidad en DirectoExtremadura.com
El ayuntamiento incluirá clausulas sociales contra la discriminación por orientación sexual, expresión e identidad de género | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2017
 
El ayuntamiento incluirá clausulas sociales contra la discriminación por orientación sexual, expresión e identidad de género
31 de Marzo | 19:48 - Redacción | Comentar
La Junta de gobierno ha acordado que, por primera vez, el Ayuntamiento incluya cláusulas sociales contra la discriminación por orientación sexual, expresión e identidad de género en los contratos del sector público.

El delegado de Diversidad LGBTI Pedro Blas Vadillo, ha dicho que se da cumplimiento así “a la Ley 12/2015 de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual, expresión e identidad de género en la Comunidad Autónoma de Extremadura, con la finalidad de evitar la discriminación y favorecer la plena inclusión sin entrar en discriminaciones de orientación sexual”.

De esta manera se está trabajando en un plan integral para “incorporar medidas concretas para que siempre haya igualdad de condiciones en las empresas que quieran concurrir a cualquier contrato público”

La portavoz municipal Carmen Yáñez, ha destacado otro acuerdo de la Junta de gobierno, como es la firma de un convenio con el I.E.S. Albarregas “para la realización de prácticas no retribuidas, de auxiliares administrativos para distintos servicios del Ayuntamiento”. Se trata de un convenio que data de 1998 que se ha reestablecido adaptándolo al nuevo marco legal.  El convenio afecta a cinco alumnos de los que tres se incorporarán a la delegación de Servicios Sociales y dos al centro cultural Alcazaba.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.