Publicidad en
El XXII Ciclo de Música Sacra llegará también a Montijo y Cabeza del Buey | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
CON ENTRADA LIBRE
El XXII Ciclo de Música Sacra llegará también a Montijo y Cabeza del Buey
27 de Marzo | 13:01 - Verónica Díaz | Comentar
Un año más, el Ciclo de Música Sacra organizada por la Sociedad Filarmónica de Badajoz y con el patrocinio de la Diputación de Badajoz, va a ofrecer cinco conciertos en seis iglesias de Badajoz y su provincia del 1 al 8 de abril. Este año el ciclo llegará a dos nuevas localidades, Montijo y Cabeza del Buey.

El programa ofrece un variado repertorio que abarca desde el Renacimiento al Barroco. Algunos de los escenarios de este ciclo, que cada año se celebra unos días antes del inicio de la Semana Santa, será la Iglesia de San Andrés, San Agustín, la Catedral de Badajoz o el convento de Santa Ana. Uno de los objetivos de esta actividad musical es ‘’poner en valor el patrimonio arquitectónico y religioso de la ciudad y de la provincia’’ como ha comentado Santiago Pereira, miembro de la sociedad filarmónica.

El sábado 1 de abril se abrirá este certamen con el estreno del proyecto musical ‘Amores y Tormentos’ a cargo de la formación especializada en música antigua Capella Ibérica y dirigida por el extremeño Manuel Torrado. El concierto se desarrollará a las 21:00 horas en la Catedral Metropolitana de Badajoz. El próximo otoño se presentará también en el Auditorio Nacional de Madrid.

Al día siguiente, el 2 de Abril en el convento de Santa Ana se podrá disfrutar otro de los estrenos incluidos a mano de L’Apothéose, una formación especializada en repertorios del barroco y clásico premiada en importantes certámenes especializados en música antigua con el estreno de ‘Fe y duda’ a las 20:30 horas.

Otro de los conciertos programados será el martes 4 de abril con la actuación de la Orquesta de las Jornadas Barrocas con un programa centrado en Georg Philip Telemann con motivo del 250 aniversario de su muerte a las 20:30 horas en la Iglesia de San Agustín. Asimismo, se clausurará las II Jornadas Extremeñas de Orquesta Barroca, jornadas que se desarrollarán entre el 1 y el 4 de abril en el que participarán 25 músicos.

II Nobile Diletto, formación de origen extremeño dedicada al repertorio de los siglos XVII y XVIII con criterios históricos regresa de nuevo al Ciclo de Música Sacra con ‘El cenit del Barroco’ el 5 de abril a las 20:45 horas en la iglesia de San Pedro Apóstol de Montijo. Se podrá disfrutar de sonatas y cantatas italianas de Vivaldi, Händel, Corelly y Bononcini, con la soprano Sara Garvín y los músicos Santiago Pereira y Josep Martínez.

Para finalizar, la agrupación coral de cámara extremeña Camara Antiqva, integrada por intérpretes con una gran experiencia vocal y musical participarán por primera vez en este ciclo presentando una selección de obras de los siglos XVI y XVII pertenecientes a diferentes autores europeos, entre ellos el compositor Tomás Luís de Victoria. Este concierto se ofrecerá el 6 de abril a las 20:30 horas en la Iglesia de San Andrés de Badajoz y el 8 de abril a las 20:30 horas en la parroquia Nuestra Señora de Amantera de Cabeza del Buey.

La entrada a todos los conciertos es libre hasta completar aforo.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.