Publicidad en
Este domingo se disputa la Ruta BTT Titán 5 miles Sierra de Tentudía | Tentudia (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
Este domingo se disputa la Ruta BTT Titán 5 miles Sierra de Tentudía
23 de Marzo | 09:31 - Pedro Aguilar | Comentar
El próximo domingo día 26 se disputa la XII Ruta BTT-TITÁN 5 MILES 2017 que pertenece al Open Maratón de la Federación Extremeña de Ciclismo y al Gran Circuito Extremeño TITAN EXTREMADURA TOUR, patrocinado por la Dirección General de Deportes y Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno de Extremadura.

Se trata de la ruta en bicicleta de montaña que recorre la Sierra de Tentudía con epicentro en Cabeza la Vaca, el macizo montañoso del suroeste peninsular, en las estribaciones occidentales de Sierra Morena, junto al Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, con cotas que superan los 1000 m. y dan nombre a la ruta. Además en esta zona se encuentran las cumbres de las provincias de Badajoz y Huelva.

La prueba discurre alrededor de estas cumbres que convierten la zona en un paraíso para la práctica de este deporte. Se han coronado cinco (5) cumbres de más de 1000 m. en diferentes ediciones, nunca más de tres (3) en la misma. El nuevo recorrido se realizará en el ciclo de 2017 a 2019. Tres años para mejorar marca y superarte. Las 3 cumbres +1000 del nuevo recorrido son Cerro Bonales 1059 (cumbre de Huelva), subido por la parte andaluza (“el carpintero” y coronado completamente por primera vez en bici, Alto de Tentudía 1112m.  (cumbre Badajoz), referente de la Comarca y de los 5 Miles y Alto de Aguafría 1070m, subida inédita de la ruta. El recorrido sigue siendo "ExtremAndalus".

 

NORMATIVA DE LA PRUEBA    

ENTREGA DE DORSALES y BOLSA DEL CICLISTA: sábado de 17:00 a 21:00 en la Plaza España de Cabeza la Vaca (Feria del Ciclista). El día de la prueba desde las 7:00 hasta las 8:30 en el mismo lugar (Plaza España)

CAJÓN DE SALIDA: 08:30 por categorías en cajones separados

SALIDA OFICIAL NEUTRALIZADA: 9:00 maratón (distancia corta y larga).

AVITUALLAMIENTOS: Cuatro (4) para la maratón y tres (3) para la media maratón. Consisten en: Fruta (naranja y plátano), barritas, isotónica, agua, gomitas, etc.

Todos los participantes se agruparán en las categorías establecidas por la Federación de Ciclismo, SEGÚN SU LICENCIA FEDERATIVA o LA LICENCIA DE 1 DÍA (cicloturista o competición)

 

CATEGORÍAS Y MODALIDADES:

BTT MARATÓN 500 plazas - Individual y Parejas

- HOMBRES: SUB23/ ÉLITE, MÁSTER 30, MÁSTER 40 y MÁSTER 50

- MUJERES: SUB23/ ÉLITE, MÁSTER 30, MÁSTER 40

- PAREJAS: Categoría única

(Quedan excluidas las licencias cadete, junior, M60 y M50 fem)

Si el número de participantes dentro de una categoría es inferior a cuatro (4), estos corredores pasarán a competir con la categoría inmediatamente superior. En el caso de Máster 30, Máster 40, Máster 50 y Máster 60, a la inmediata inferior.

 

BTT MEDIA MARATÓN 300 plazas - Individual y fatbike

- HOMBRES: JUNIOR, SENIOR, MÁSTER 30, MÁSTER 40, MÁSTER 50, MÁSTER 60

- MUJERES: JUNIOR, SENIOR, MÁSTER 30, MÁSTER 40 y MÁSTER 50

-FATBIKE: Categoría única

(Quedan excluidas las licencias cadete)

Si el número de participantes dentro de una categoría es inferior a cuatro (4), estos corredores pasarán a competir con la categoría inmediatamente superior. En el caso de Máster 30, Máster 40, Máster 50 y Máster 60, a la inmediata inferior.

En el siguiente blog Ruta BTT 5000 miles se expone al detalle toda la información del evento: recorrido, reglamente, premios, regalos, horarios, etc… bajo el lema: Una comarca, una sierra y sus pueblos !! ... el infierno del Sur!!



Lo más leído en Tentudia
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.