Publicidad en
El Grupo Socialista reitera que los Servicios Sociales de Badajoz han ''perdido'' dos trabajadores sociales | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Abril de 2024
 
El Grupo Socialista reitera que los Servicios Sociales de Badajoz han ''perdido'' dos trabajadores sociales
23 de Marzo | 17:50 - Redacción | Comentar
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha reiterado y se ha "ratificado" en que el Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) ha "perdido" dos trabajadores sociales, al tiempo que ha expuesto que se han incrementado en tres personas "y no en cinco" el número de estos profesionales dedicados a la prestación de información, valoración y orientación de los Servicios Sociales.

En nota de prensa, el Grupo Socialista ha expuesto que "13 son los trabajadores reconocidos antes del convenio con la Junta de Extremadura" y que "cinco son las personas que dice" la concejala de Servicio Sociales, Rosario Gómez de la Peña, "que se han incorporado", pero que "16 son los trabajadores que desde el 6 de marzo prestan el servicio" cuando "debieran de ser 18".

"Lo cierto y verdad es que el Ayuntamiento de Badajoz no ha incrementado en cinco personas la prestación de información, valoración y orientación en los Servicios Sociales. No han contratado a cinco personas, han contratado a tres, las otras dos ya trabajaban en el Instituto Municipal de Servicios Sociales y se les ha hecho un nuevo contrato que mejora el suyo anterior", ha señalado.

De igual modo, ha indicado sobre dichas dos trabajadoras que "no han sido sustituidas por otros profesionales en el puesto en el que venían desempeñando su labor" y que "por eso" el número de trabajadores sociales reconocidos en el IMSS no ha llegado a 18 como insta el convenio con la Junta de Extremadura, "sino que se queda en 16".

YA TRABAJABAN EN EL AYUNTAMIENTO

Así, ha insistido que las dos personas que venían ya trabajando desempeñaban su labor por un lado en una vacante de ayuda a domicilio y refuerzo al SIVO y, por otro, en servicios sociales de base cubriendo una enfermedad y que "ambos puestos se han quedado sin cubrir desde el 6 de marzo".

"Al tomar esta medida de reconversión de contratos, y no de entrada nueva de profesionales al 100 por cien de los previstos, el IMSS incumple la previsión de trabajadores reconocidos por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales para el Ayuntamiento de Badajoz", ha criticado el PSOE.

Finalmente, el Grupo Socialista ha sostenido que "es evidente que el equipo del PP no quería decir la verdad completa buscando solo criticar a la concejala socialista denunciante" Montserrat Rincón que, según ha expuesto el PSOE, "demuestra así que Servicios Sociales ha perdido dos trabajadores en su atención a la ciudadanía, pudiendo haberlos aumentado".


Lo más leído en Badajoz Ciudad
CUENTA CON 15 HABITACIONES DISTRIBUIDAS EN CUATRO ALTURAS Y PISCINA EN LA TERRAZA
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.