Publicidad en
La Rucab de Badajoz será sede en marzo, abril y mayo de unas jornadas de juegos de rol y tablero | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Abril de 2024
 
La Rucab de Badajoz será sede en marzo, abril y mayo de unas jornadas de juegos de rol y tablero
22 de Marzo | 17:56 - Redacción | Comentar
La Residencia Universitaria de la Fundación CB (Rucab) en la ciudad de Badajoz será sede durante los meses de marzo, abril y mayo de unas jornadas de juegos de rol y tablero, cuya inscripción es gratuita y que pretenden fomentar una afición que promueve la creatividad, la lectura o las actividades en grupo.

La Fundación CB e Ibercaja son las dos entidades patrocinadoras de estas jornadas, mientras que la organización está a cargo de la editorial fronteriza Aristas Martínez, cuyo codirector, Cisco Martínez, ha explicado que jugar al rol "se puede interpretar como una forma contemporánea de crear mitos de manera comunitaria" y es "un entretenimiento sano y cultural".

"Esta afición puede ser una forma de que los jóvenes se interesen por obras clásicas de la literatura, el cine y el cómic de género fantástico", ha apostillado, mientras que la codirectora de Aristas Martínez, Sara Herculano, ha señalado que los aficionados y neófitos de los juegos de rol, los aficionados a la literatura, la escritura y el audiovisual son principalmente el público al que está destinado la actividad.

El director de Fundación CB, Emilio Jiménez Labrador, ha destacado por su parte que se trata de una nueva actividad que se enmarca dentro del ámbito de actuación de la educación, uno de los principales objetivos de la Fundación y al que dedican el 29 por ciento del presupuesto.

Jiménez ha añadido que la finalidad del evento es fomentar una afición que promueve la creatividad, la lectura, las actividades en grupo y el acercamiento a otros productos culturales en diversos formatos en esta actividad cuya inauguración será el próximo sábado en las instalaciones de la Residencia Universitaria Fundación CB a las 10,30 horas.

La programación del primer día consiste en una conferencia de introducción a los juegos de rol de la mano del ponente Francisco Javier Benítez, diseñador de juegos y director de partidas amateur, una comida de convivencia y la conferencia 'Clásicos del Mazmorreo' de José Manuel Sánchez, según informa la Fundación CB en nota de prensa.

Además, durante todo el día habrá partidas tuteladas, juegos de tablero, demostraciones y exposiciones y una mesas de exposición y venta. El resto de jornadas serán los sábados 1, 22 y 29 de abril y el 6 de mayo de 10,30 a 13,30 horas con partidas tuteladas.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
CUENTA CON 15 HABITACIONES DISTRIBUIDAS EN CUATRO ALTURAS Y PISCINA EN LA TERRAZA
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.