Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La tercera semifinal del Concurso de cante flamenco Mayorga-Ciudad de Plasencia contará con un cantaor de 12 años | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
La tercera semifinal del Concurso de cante flamenco Mayorga-Ciudad de Plasencia contará con un cantaor de 12 años
21 de Marzo | 21:59 - Redacción | Comentar
El concurso de cante flamenco Mayorga-Ciudad de Plasencia (Cáceres) celebrará la tercera de sus semifinales el sábado, 25 de marzo, a partir de las 19,00 horas en el complejo hotelero Los Alamos. Una semifinal marcada por la presencia de dos cantaores menores de edad, por un lado Juan María Guzmán de 12 años que llega desde Bailén (Jaén) y por otro lado Andrés Armero de 17 años procedente del Valle de Abdalajís (Málaga).

Ambos cantaores compartirán escenario con los cantaores andaluces Tomas Perila García 'El Niño Canito' de Alcalá de Guadaira (Sevilla), Vanesa González de Viso de Alcor (Sevilla), Diego Doroteo 'Diego de la Flor' de Martín de la Jara (Sevilla), Moisés Vargas de Castalla (Huelva), Antonio Hayas Morales 'El Jaro' de Villa del Río (Córdoba), Francisco Heredia de Linares (Jaén) y Ana del Castillo de Córdoba.

La semifinal la completa el cantaor de Plasencia (Cáceres) Pablo Moreno que es el único extremeño en la última de las fases semifinales.

El concurso de Cante Flamenco Mayorga Ciudad de Plasencia es el concurso más prestigioso de cante que se celebra en la región extremeña y con esta llega a su 18 edición.

Un concurso considerado por muchos como "el termómetro" antes del Festival de Cante Flamenco de Las Minas de La Unión (Murcia), motivo por el que ya el año pasado hubo un representante de este festival en la final del Mayorga y este año se espera la asistencia del alcalde de La Unión a la final placentina.

De entre todos los cantaores que participen en las semifinales el jurado del concurso elegirá cuatro finalistas, que se enfrentarán en la gran final del 1 de abril y que se celebrará en el Teatro Alkázar de la ciudad de Plasencia.

También de estas semifinales el jurado elegirá al ganador/a del concurso de cantes extremeños, cuyo premio de 1.000 euros se entregará en dicha final.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.