Publicidad en
El PSOE de Badajoz lamenta que vecinos de algunos barrios tienen que trasladarse al centro para pedir ayuda asistencial | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El PSOE de Badajoz lamenta que vecinos de algunos barrios tienen que trasladarse al centro para pedir ayuda asistencial
20 de Marzo | 13:44 - Redacción | Comentar
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha advertido de que vecinos de algunas barriadas tienen que trasladarse ahora al centro de dicha ciudad para solicitar "cualquier" ayuda asistencial.

Tras apuntar que los vecinos afectados viven en las barriadas de Los Colorines, La Paz, Granadilla y Llera, ha criticado también que a pesar --apunta-- del convenio con la Junta de Extremadura que permitía contratar a "cinco trabajadores sociales más", a día de hoy "el ayuntamiento solo ha contratado a tres".

En este sentido, en nota de prensa, incide en que "en lugar de acercar los servicios sociales a los ciudadanos, el Instituto Municipal de Servicios Sociales ha preferido que los ciudadanos con más exclusión social de la ciudad de Badajoz se desplacen para gestionar sus ayudas sociales al Casco Antiguo".

Esta circunstancia a la concejala socialista Montserrat Rincón le parece "un total despropósito por parte del equipo de gobierno, ya que se deben acercar los servicios al ciudadano, y más cuando esos servicios tienen el carácter asistencial que afecta a problemas de marginación, de riesgo o de exclusión social".

Sobre este respecto, considera "una dejadez absoluta que personas con tanta problemática social, con discapacidad, sin vehículo propio y con problemas de movilidad y salud de diversa índole, se tengan que recorrer toda la ciudad para acceder a cualquier servicio esencial".

Así, el Grupo Municipal Socialista exige a la concejala responsable del área que tome las "medidas oportunas" para poder gestionar "mejor" los servicios sociales, pues "no sólo está ocurriendo con la zona de Los Colorines, a los que antes hasta hace unos meses se les atendía desde la Margen Derecha, sino también a las barriadas de La Paz, Granadilla y Llera, afectando a más de 7.000 ciudadanos censados, derivándolos en caso de necesidad a la zona centro, a la calle San Lorenzo, a más de 35 minutos a pie de donde tienen su domicilio habitual".

ACERCAMIENTO DE SERVICIOS

De igual modo, recuerda al equipo de gobierno local del PP que los Servicios Sociales "son un derecho", y que "no deben ser gestionados desde un despacho a través de una política de caridad, sino que es su responsabilidad política intentar solucionar los problemas de todos estos vecinos", para lo el PSOE reclamará en la próxima Comisión del Órgano Rector del IMSS que "se acerquen" estos servicios.

Habiendo "tantas carencias" en estos barrios, el Grupo Socialista no entiende que, "habiéndose firmado ya el convenio con la Junta de Extremadura permitiendo la contratación de cinco trabajadores sociales más para atender a la totalidad de la población y acercar los servicios sociales al ciudadano, solamente el consistorio haya contratado a tres de ellos, faltando dos por incorporarse".

"Ésta es la prisa que tenían por gestionar bien Servicios Sociales, pidiendo a la Junta que agilizase la firma del convenio, y cuando ésta se produce contratan solamente a tres trabajadores sociales", afirma Rincón Asensio.

El Grupo Socialista, tras leerse --apunta-- el convenio suscrito con la Junta, lamenta que el Ayuntamiento de Badajoz "haya tenido que finalizar las contrataciones a 31 de diciembre de cinco trabajadores sociales, cuando existía una cláusula tanto en el anterior como en el nuevo convenio que permitía la continuidad de estas profesionales, que tuvieron que ser despedidas para volver a ser contratadas dos meses después, quedando dos de ellas sin emplear".

Finalmente, la formación política lamenta esta "arbitrariedad" en los despidos y contrataciones de estos trabajadores sociales, así como "la desconfianza del consistorio hacia la Junta de Extremadura", porque según recalca "afecta a los más desfavorecidos y a las personas sin recursos, ofreciéndoles servicios sociales de primera o de segunda categoría según donde vivan", concluye.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.