Publicidad en
Un proyecto de la UEx acerca la ciencia a los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2017
 
Un proyecto de la UEx acerca la ciencia a los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil
17 de Marzo | 12:44 - Redacción | Comentar
El proyecto 'Hospitales con Ciencia', coordinado por el Servicio de Difusión de la Cultura Científica de la Universidad de Extremadura (UEx), acerca dicho conocimiento a los menores ingresados en el Hospital Materno Infantil de Badajoz, para "hacer más amena y agradable su estancia".

En concreto, según ha informado la UEx en nota de prensa, el objetivo es hacer "disfrutar la ciencia y la investigación" a estos menores, y la actividad combina el aprendizaje con el juego, una "fórmula fundamental" a la hora de enseñar a los niños.

Además, también pretende "normalizar en la medida de lo posible la estancia de los niños en los hospitales, con el objetivo de abstraer y entretener a los pequeños", y también está orientada para las familias de los menores por "la situación que están atravesando".

Por estas razones, profesores del área de Mecánica de Fluidos de la Escuela de Ingenierías Industriales de la UEx, junto con personal del Servicio de Cultura Científica, han visitado a los niños ingresados en la séptima planta del Materno Infantil de Badajoz.

Asimismo, también han visitado el área de Oncología para "trabajar con ellos temáticas tan diversas como la tensión superficial, la presión y vorticidad con elementos tan sencillos como agua, jabón, pimienta, clips o una vela".

De esta forma, la coordinadora de las Aulas Hospitalarias en Badajoz, Alexa Pulido, ha señalado que la puesta en marcha del proyecto no les "ha defraudado", y ha confirmado que los niños que asistieron a los talleres "disfrutaron muchísimo".

En este sentido, el investigador de la UEx Alberto Ponce ha considerado que este tipo de actividad "es algo necesario que se desarrolle desde la universidad", y ha recordado que el objetivo es que "se olviden del lugar donde están".



Lo más leído en Badajoz Ciudad
ESTA TARDE VOLVERÁN PARA RECOGER SUS PERTENENCIAS
LOS NIÑOS HAN SIDO TRASLADADOS AL CENTRO DE MENORES DE VILLANUEVA DE LA SERENA
AYER UN GRUPO DE VECINOS SE CONCENTRÓ FRENTE A LA VIVIENDA COMO MEDIDA DE PRESIÓN
CON LA NUEVA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LA MISERICORDIA
EL TRADICIONAL 'ENCUENTRO' ES SEGUIDO POR CIENTOS DE PERSONAS
SE PRETENDE DESCONGESTIONAR DE TRÁFICO DE AUTOBUSES URBANOS LA AVENIDA RICARDO CARAPETO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.