Publicidad en
Un proyecto de la Fundación Caja Badajoz ofrece una experiencia de colaboración entre jóvenes estudiantes y parados | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
Un proyecto de la Fundación Caja Badajoz ofrece una experiencia de colaboración entre jóvenes estudiantes y parados
16 de Marzo | 16:33 - Redacción | Comentar
Un proyecto de la Fundación Caja Badajoz ofrece una "experiencia de colaboración e integración práctica" a unos 15 jóvenes, residentes en la Residencia Universitaria de dicha entidad y a "desempleados de los barrios al norte del ferrocarril" en la capital pacense.

De esta forma, según ha informado la Fundación en nota de prensa, buscarán "entrenar la capacidad colaborativa e individual de diseñar y gestionar prototipos y proyectos, a fin de ayudar a aflorar los talentos y acompañar a los jóvenes".

Asimismo, otro de los objetivos de este proyecto es la "creación de un embrión de Laboratorio Social estable en la zona de Vía Norte de Badajoz, que pueda ofrecer soporte estable a procesos emprendedores" de los jóvenes.

De igual modo, la Fundación Caja Badajoz con esta experiencia de colaboración buscará "activar, conectar y utilizar como herramienta de creación de valor, los elevados capitales intelectuales y sociales existentes" en la comunidad.

Para de esta manera, generar "nuevas empresas, nuevas formas de apoyo a empresas nacientes y nuevos vienes", así como "nuevos procesos y servicios de valor económico y social, reducir el desempleo y sensibilizar a cerca de nuevas formas de participación cívica".

FASES Y METODOLOGÍA

Concretamente, este proyecto está formado por cuatro fases, donde se encuentra la introducción "a los métodos experimentales, al diseño de servicios y productos, y a elementos básicos de emprendimiento de negocios y social".

Posteriormente, se procederá al "análisis territorial y social de problemas y oportunidades, demás de la creación de grupos de interés y de equipos mixtos de trabajo", para luego "desarrollar los proyectos y prototipos".

Finalmente, la última fase de este proyecto de la Fundación Caja Badajoz contempla la "exposición de resultados y conclusiones" alcanzadas en el mismo. Cabe destacar que la metodología que se utilizará está "basada" en los modelos de 'Living Lab'.

PARO JUVENIL

Por otro lado, ha recordado que la tasa de desempleo "ronda el 50 por ciento", y ha señalado que los jóvenes son "una bolsa gigantesca de capital humano, cuyo fruto supone un reto formidable para el presente y el futuro" de la región.

Entre otros datos, ha apuntado que el 27 por ciento de los jóvenes españoles, de entre 15 y 29 años, "no estudia ni trabaja", y ha recordado que el "abandono escolar" se sitúa en España en el 29,9 por ciento.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.