Publicidad en
El Museo Arqueológico Provincial de Badajoz expone una muestra sobre su 150º aniversario que recorrerá varios municipios | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
El Museo Arqueológico Provincial de Badajoz expone una muestra sobre su 150º aniversario que recorrerá varios municipios
15 de Marzo | 18:28 - Redacción | Comentar
El Museo Arqueológico Provincial de Badajoz ha inaugurado este miércoles una exposición conmemorativa sobre su 150º aniversario que visitará a lo largo de este año las localidades de Llerena, Jerez de los Caballeros, Olivenza, Castuera y Guareña.

La diputada del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez, ha asistido a la inauguración de esta exposición conmemorativa del 150º aniversario del Museo Arqueológico Provincial y que recoge 140 piezas originales aparecidas en diferentes puntos de la provincia "de primer nivel" y "representativas del conjunto cultural del territorio provincial".

En este sentido, Cristina Núñez ha señalado que el Museo Arqueológico "siempre" ha estado "muy vinculado" a la Diputación de Badajoz ya que compartió espacio con el Museo de Bellas Artes durante un tiempo en el edificio del Palacio Provincial.

Asimismo, ha destacado que, al igual que la diputación, el museo "siempre ha tenido un carácter provincial" y, en su afán de recopilar y defender el pasado arqueológico de la provincia, "ha contribuido a crear comunidad preservando los signos tangibles de nuestro pasado y tratando de perpetuar su vida a través de la conservación y la restauración"; estudiando, al mismo tiempo, "esas manifestaciones culturales y exhibiendo y haciendo visibles los bienes culturales conservados".

La exposición, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Badajoz, tiene carácter itinerante y a lo largo de 2017 visitará las localidades de Llerena, Guareña, Jerez de los Caballeros, Olivenza y Castuera, junto a otros cinco municipios de la provincia aún por determinar y que también podrán disfrutar de esta muestra durante 2018, según ha informado la institución provincial en nota de prensa.

CAMINOS Y OBJETIVOS "COMUNES"

Para Núñez, tanto el museo como la diputación "han tenido y tienen caminos y objetivos comunes" que se van a ver ahora "reforzados con un nuevo vínculo" con motivo del 150º aniversario del museo, que "va a volver a hacer provincia" al acercar a cinco localidades esta "importante muestra".

Sobre la misma, ha precisado que es "reflejo de su exposición permanente" y que va a permitir que los ciudadanos tengan acceso a los fondos del Museo Arqueológico "sin necesidad de tener que desplazarse a Badajoz, permitiendo de esta forma familiarizar a la población con el patrimonio que se nos ha legado".

DIFUSIÓN DE LOS FONDOS DEL ARQUEOLÓGICO

Al acto de inauguración ha asistido la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas, que ha destacado la importancia de la muestra en la que se podrán contemplar piezas arqueológicas "de primer nivel" que en algunos casos van a ser expuestas por primera vez.

García Cabezas ha afirmado además que, con esta exposición itinerante, se va a conseguir durante 2017 y 2018 "una importante difusión" de los fondos del Museo Arqueológico y la ha calificado como "uno de los mayores acontecimientos culturales" que se va a tener la oportunidad de disfrutar este año.

La Diputación de Badajoz ha destacado por último que la exposición incluye conexión wifi gratuita a través de los terminales de cada visitante y que se pondrá a disposición de los alumnos de enseñanzas regladas material diverso material didáctico.

 


Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.