Publicidad en
San Francisco reparte Migas | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
POR SóLO 2 €
San Francisco reparte Migas
15 de Marzo | 13:14 - Redacción | Comentar
Este año se estrena asociación para organizar las “Migas Extremeñas Solidarias”.

 Tras 5 años seguidos, las migas se consideran un acto consolidado y ya fijo en la agenda de muchos pacenses, por lo que se crea la figura de la asociación, para poder ir creciendo y agilizar los trámites necesarios para la organización de este u otros actos benéficos en la región.

La recién creada Asociación Gastronómica “Migas Extremeñas Solidarias” celebrará este sábado día 18 de marzo las “VI Migas Extremeñas Solidarias” en beneficio de la Fundación Banco de Alimento de Badajoz. El lugar elegido para dicho evento será el paseo de San Francisco de Badajoz entre las 09:00 y las 14:00 horas.

Por tan sólo 2 € los asistentes podrán disfrutar de un exquisito plato de migas extremeñas acompañadas de café, cacao, vino o zumo. El importe integro de lo recaudado será en beneficio de la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz gracias a que todo lo necesario para su elaboración ha sido aportado por diferentes empresas de la región que han querido así sumarse a esta iniciativa solidaria.

Entre otros estará el Cortador Profesional de Jamón Pepe Alba haciendo una exhibición de corte de jamón ibérico que podrán degustar los asistentes a este evento solidario. Además sorteará entre los asistentes un curso de iniciación al corte de jamón y un equipo básico de corte con cuchillos y tabla.

Al igual que en las ediciones anteriores habrá migas sin gluten especiales para celíacos, de la mano del cocinero pacense Manu Ballesteros y con la colaboración de la Asociación Extremeña de Celiacos.

Además estará Nayara Madera, gran artista extremeña y participante del programa de Canal Extremadura Duende Joven, que nos deleitará con sus canciones. También un cuentacuentos de la empresa Códice gestión de la información, para amenizar las migas entre los más pequeños.

La empresa Hyundai Maven Motor, sorteará entre los asistentes un safari en 4x4 por la dehesa en un magnífico Hyundai Tucson, para dos personas.

El restaurante local Lugaris, sorteará una comida o cena para dos personas, consistente en un menú degustación, donde podrán degustar algunos de los sus platos, que fusionan los sabores más tradicionales de la región con las técnicas más innovadoras de cocina.

Todos los sorteos se realizarán en el mismo paseo de San Francisco al finalizar las migas y para participar habrá que guardar el ticket que se entregará con las migas.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.