Publicidad en
Las mujeres protagonizan el nuevo ciclo del Cineclub de Badajoz | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2017
 
DEL 21 DE MARZO AL 27 DE JUNIO
Las mujeres protagonizan el nuevo ciclo del Cineclub de Badajoz
15 de Marzo | 12:52 - Verónica Díaz | Comentar
Esta mañana la concejala delegada de cultura, Paloma Morcillo, junto con el director del Cineclub, Juan Carlos Suárez han presentado la nueva programación del Cineclub de Badajoz.

Este nuevo ciclo incluirá 15 películas que empezará el próximo 21 de Marzo con la proyección de ‘Cuerpo’ una película polaca a medio camino entre la comedia negra y el drama que nos invita a reflexionar sobre el sentido de nuestras vidas.

Cada semana, los amantes del cine de autor podrán disfrutar de grandes interpretaciones de directores consagrados premiados en cines reconocidos. Hasta el 27 de Junio el espectador podrá disfrutar de películas como ‘Mustang’ ganadora del Premio Goya 2015 a la mejor película Europea.

Todas las películas se proyectaran a las 18:00, a las 20:15 y a las 22:30 horas en versión original subtitulada los martes de cada mes en el Centro de Ocio Contemporáneo con un precio de 2 euros la entrada y 1,50 para los estudiantes. El 30 de Mayo como ha explicado Paloma Morcillo el horario se modificara por la duración de la película siendo la sesión a las 17:30, 20:00 y 22:30 horas.

Asimismo ha querido recordar que mantendrán las sesiones matinales para los Centro Educativos de la ciudad poniéndose en contacto con la Concejalía de Cultura.

Como ha explicado Morcillo “Habrá cine centroeuropeo viajando por Japón, Corea del sur sin olvidar Francia, Reino Unido o Estados Unidos. Un amplio recorrido por las sensaciones que a través de distintos idiomas nos someterán en distintos mundos”. Se podrá disfrutar de diferentes géneros que abordan temas de género social, reivindicativo e incluso étnico sin olvidar el misterio, sensualidad entre otros.

De este modo también ha destacado que en este nuevo ciclo comenzará y terminará con películas de mujeres directoras “dando otra proyección donde la mujer es la protagonista” ha comentado.

MÁS DE 4.800 ESPECTADORES EN 2016

Por otro lado, Morcillo también ha informado del aumento de espectadores en los últimos años que han pasado por el Centro de Ocio Contemporáneo. En el 2015 fueron unos 4.100 espectadores aumentando a 700 en este último año. Esto hace que “vuelva a estimularse esas ganas de acercarse al cine no comercial”.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
ESTA TARDE VOLVERÁN PARA RECOGER SUS PERTENENCIAS
LOS NIÑOS HAN SIDO TRASLADADOS AL CENTRO DE MENORES DE VILLANUEVA DE LA SERENA
AYER UN GRUPO DE VECINOS SE CONCENTRÓ FRENTE A LA VIVIENDA COMO MEDIDA DE PRESIÓN
CON LA NUEVA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LA MISERICORDIA
EL TRADICIONAL 'ENCUENTRO' ES SEGUIDO POR CIENTOS DE PERSONAS
SE PRETENDE DESCONGESTIONAR DE TRÁFICO DE AUTOBUSES URBANOS LA AVENIDA RICARDO CARAPETO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.