Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Ayuntamiento de Cáceres estará "vigilante" para que los bares de La Madrila que reabran cumplan la normativaEl Ayuntamiento de Cáceres estará "vigi | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Mayo de 2017
 
El Ayuntamiento de Cáceres estará "vigilante" para que los bares de La Madrila que reabran cumplan la normativaEl Ayuntamiento de Cáceres estará "vigi
14 de Marzo | 21:48 - Redacción | Comentar
El Ayuntamiento de Cáceres estará "vigilante" para que los bares de la zona de La Madrila que quieran reabrir, tras levantarse la suspensión cautelar de cierre por cinco años, cumplan la normativa vigente y lo referente a la ordenanza municipal respecto a los ruidos, horarios y las actividades que desarrollen.

La concejala de Medio Ambiente, Montaña Jiménez, ha señalado este martes que, aunque el juez ha levantado el precinto de los bares, hay que esperar al juicio que está previsto para el 20 de septiembre, ya que allí será cuando habrá una sentencia y "se sepa todo esto", ha dicho la edil.

"Evidentemente, si alguno de los establecimientos por esta suspensión cautelar decide abrir, deberá cumplir con toda la normativa y toda la ordenanza municipal a ese respecto. Desde luego, el Ayuntamiento estará vigilante en ese sentido", incide la responsable municipal que ha confirmado que "de momento", ninguno de los locales precintados se ha puesto en contacto con el Consistorio cacereño para solicitar una nueva licencia de apertura y reanudar su actividad.

Jiménez ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios sobre este asunto tras la presentación de una nueva edición de la campaña de arbolado 'Tu coche por un árbol' que organiza DOCU en colaboración con el Consistorio cacereño.

Cabe recordar que el Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres ha dictado un auto por el que no renueva la orden de cierre de los locales de copas que fueron clausurados en La Madrila en marzo de 2012. En principio, los establecimientos que continúan cerrados (La Belle, La Cuerda, Machiavello y Submarino) podrían volver a abrir sus puertas pero para ello deben realizar obras de insonorización y adaptar los locales a la normativa de ruidos y horarios.

El juicio por todo este asunto está previsto que comience a las 9.40 horas del 20 de septiembre de este año en el Palacio de Justicia de Cáceres. En el banquillo se sentarán 13 acusados entre los que se encuentran la exalcaldesa, Carmen Heras, el que fuera concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Jurado, y once hosteleros.

Los vecinos de La Madrila piden 297.000 euros de indemnización por los problemas que les ha ocasionado el ruido de los bares durante más de treinta años y la acusación particular solicita pena de prisión para Heras y Jurado.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.