Publicidad en
El Centro de Atención al Costalero abre sus puertas en Semana Santa de Badajoz para ofrecer atención de fisioterapia | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Marzo de 2017
 
El Centro de Atención al Costalero abre sus puertas en Semana Santa de Badajoz para ofrecer atención de fisioterapia
14 de Marzo | 19:33 - Redacción | Comentar
El Centro de Atención al Costalero abre sus puertas los días 13, 14 y 15 de abril en el Colegio de Fisioterapeutas de Extremadura en la ciudad de Badajoz durante la Semana Santa de la capital pacense para garantizar su atención fisioterápica.

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz y la Agrupación de Costaleros y Hermandades de Badajoz llevarán a cabo varias actividades durante la Semana Santa para garantizar la atención fisioterápica de los costaleros que lo requieran, así como incidir en la importancia de la prevención para evitar lesiones y "asegurar unas condiciones óptimas" en esta época de penitencia.

El Centro de Atención es una iniciativa "pionera" del Colegio de Fisioterapeutas de Extremadura en la región que cumple en Badajoz su tercer año consecutivo "debido a los buenos resultados y demanda obtenidos en ediciones anteriores", según ha destacado la organización colegial en nota de prensa.

Al respecto, ha concretado que este año este servicio estará abierto los días 13, 14 y 15 de abril en horario de 10,00 a 14,00 en el salón de actos del Colegio de Fisioterapeutas de Extremadura situado en la avenida de Santa Marina número 33 de Badajoz.

CONSOLIDACIÓN Y ACEPTACIÓN

El presidente de los fisioterapeutas extremeños, Juan José Jiménez, ha explicado en este sentido que "la consolidación y aceptación entre los costaleros del Centro de Atención es motivo de satisfacción ya que esta tradición tan arraigada en nuestra región no está reñida con la salud y la prevención de lesiones".

"Afortunadamente, cada año crece entre los costaleros su preocupación por cuidar su estado de salud, y acuden al centro para tratar dolencias provocadas bajo los pasos o sencillamente para aprender a realizar estiramientos y ejercicios que les ayuden a prevenir posibles lesiones derivadas de su enorme esfuerzo", ha agregado el Colegio de Fisioterapeutas.

Además, desde el Colegio se están organizando talleres teórico-prácticos para recomendar y asesorar sobre posturas, estiramientos y posiciones que deben adoptar bajo el paso y previas a la apertura de este Centro de Atención en el marco de unas actividades que pretenden contribuir a disminuir y mitigar los problemas físicos y los dolores musculoesqueléticos ocasionados en los costaleros tras la estación de penitencia y los ensayos previos y enseñarles a prevenirlos.

 


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.