Publicidad en
El PSOE pide a Fragoso que reconozca públicamente que la Policía Local ''no puede vigilar'' los grandes eventos de Badajoz | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
El PSOE pide a Fragoso que reconozca públicamente que la Policía Local ''no puede vigilar'' los grandes eventos de Badajoz
13 de Marzo | 18:28 - Redacción | Comentar
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha pedido al alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, que "reconozca públicamente" que la Policía Local "no puede vigilar hoy en día" los "grandes eventos" que tienen lugar en la misma.

En nota de prensa, ha exigido a Fragoso que "no mienta más a los pacenses" y que "deje de fantasear" enmarcando la ayuda de la Guardia Civil en la maratón de este domingo "como una colaboración habitual entre instituciones".

Para el PSOE, "está muy mal que un alcalde tergiverse, manipule y oculte solo por garantizar su imagen política" y a Fragoso "parece que llegado el momento le da igual todo y es capaz de trasladar a la opinión pública un cúmulo de mentiras con tal de tapar la verdad".

"Y eso tarde o temprano se paga", ha sostenido, para defender que "la verdad es que no hay efectivos suficientes de Policía Local para cubrir grandes eventos en Badajoz" y lo "fácil" que es "reconocer esto" aunque "el alcalde lo evita con eufemismos".

ACUERDO CON LA PLANTILLA

Además de no haber agentes "suficientes", ha agregado el Grupo Socialista, "falta un acuerdo con la plantilla de policías locales que permita nombrar servicios extraordinarios" y "viendo" que la Maratón Popular y Medio Maratón de este domingo "no tenían garantizada la seguridad no se le ocurrió otra cosa al alcalde que 'tirar' de la Guardia Civil para vigilar la carrera", un cometido que "nunca antes" han hecho los agentes de la Benemérita.

Ha criticado, igualmente, que Fragoso "negó" que la 33º Vuelta al Baluarte modificara su recorrido por "carecer de policía locales suficientes" y "alegó entonces" que el nuevo recorrido "era más pintoresco" o que también se alteró el recorrido de la San Silvestre, al tiempo que ha señalado que el regidor "debe entender" esta crítica del Grupo Socialista "en su voluntad a no decir verdad".

"Por ello no debe responder con insultos y amenazas políticas y personales al portavoz socialista, en público y en privado, buscando denigrarlo más allá de los que se espera de una persona de la que se espera esté en su cabales", ha concluido.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.