Publicidad en
Ciudadanos tacha de positivo sus encuentros con el equipo de gobierno del PP de Badajoz | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Abril de 2024
 
Ciudadanos tacha de positivo sus encuentros con el equipo de gobierno del PP de Badajoz
13 de Marzo | 18:26 - Redacción | Comentar
El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Badajoz, Luis García-Borruel, ha valorado de "positivo" sus reuniones con el equipo de gobierno del Partido Popular en la capital pacense, que, según ha sostenido, "está haciendo esfuerzos por tratar de cumplir el compromiso que tenía" con su formación.

Al respecto, ha señalado que, para alcanzar un nuevo acuerdo para la aprobación de los presupuestos de la ciudad para 2017, "lo primero que tiene que hacer" el PP "es cumplir los puntos" acordados con Cs en los acuerdos de investidura y de presupuestos 2016. "Y una vez que tenga cumplidos los puntos hablamos de lo que ellos quieran", ha adelantado.

En declaraciones a los medios, García-Borruel ha explicado que este martes, día 14, tiene una nueva reunión con la portavoz del equipo de gobierno, María José Solana "tratando de buscar estabilidad" y que en la primera trataron 22 puntos del acuerdo entre PP y Cs para la aprobación de los presupuestos de 2016, que contenía un total de 61.

Sobre el cumplimiento de los acuerdos entre ambas formaciones, ha puntualizado que, a juicio de Ciudadanos, hay cinco puntos pendientes de los 21 del pacto de investidura y 32 del acuerdo de presupuestos, pero que de los 22 que ya han visto hasta el momento, de cuatro o cinco "han dado explicaciones suficientes" como para que les "convenzan".

Por otro lado y a preguntas sobre el hecho de que su sobrino, Antonio García-Borruel, haya prestado declaración el pasado viernes, día 10, ante la policía por los presuntos delitos de injurias, amenazas, calumnias, falsificación en documento público y revelación de secretos denunciados por el Ayuntamiento de Badajoz y su alcalde, Francisco Javier Fragoso, el concejal de Cs ha considerado que "no" tiene "nada que ver con este tema", sobre el cual "no" tiene "nada que decir".

Asimismo, y en relación a que Antonio García-Borruel haya trasladado a la Fiscalía la presunta trama de financiación irregular del PP relacionada con accidentes contra el patrimonio, el portavoz de la formación naranja en el consistorio ha sostenido que, sobre "las cosas que están judicializadas", "se tiene que pronunciar la Justicia".

COMISIÓN DE CULTURA

En otro orden de asuntos y en calidad de presidente de la Comisión Municipal de Cultura, Luis García Borruel ha subrayado que este lunes, día 13, han acordado avanzar en el reglamento del Consejo Cultural Local, del que Ciudadanos presentó un borrador el pasado año y al que ahora podrán realizar aportaciones los grupos municipales, tales como qué asociaciones pueden formar parte del mismo.

Al respecto, ha barajado que en el mes de abril podría pasar por pleno este reglamento para que el Consejo pueda estar en marcha a partir del mes de mayo, al tiempo que ha señalado que en el próximo pleno, previsto para este viernes día 17, se debatirán tres mociones de la Comisión de Cultura.

Dos de estas mociones, ha explicado, han sido presentadas por Ciudadanos y consisten una en un homenaje a las mujeres de la ciudad mediante una escultura o grupo escultórico y otra en que los cronistas oficiales sean miembros del jurado de los Premios Ciudad de Badajoz.

Finalmente, ha indicado que, con la tercera moción, Podemos Recuperar pretende instalar en los parques de la ciudad placas conmemorativas de mujeres relevantes de las distintas barriadas y que sean las asociaciones de vecinos quienes "de alguna manera" decidan "qué tipo de mujeres y dónde se colocarían".



Lo más leído en Badajoz Ciudad
CUENTA CON 15 HABITACIONES DISTRIBUIDAS EN CUATRO ALTURAS Y PISCINA EN LA TERRAZA
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.