Publicidad en DirectoExtremadura.com
La muestra 'Badajoz retratado' de Leonardo Rodríguez se podrá ver en la Biblioteca de Extremadura desde este martes | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Mayo de 2017
 
La muestra 'Badajoz retratado' de Leonardo Rodríguez se podrá ver en la Biblioteca de Extremadura desde este martes
13 de Marzo | 14:09 - Redacción | Comentar
La obra 'Badajoz retratado', realizada por el fotógrafo Leonardo Rodríguez, mostrará retratos realizados en la capital pacense desde el año 1950 hasta 1970.

Se podrá ver desde este martes, 14 de marzo, en la Biblioteca de Extremadura situada en la capital pacense; y al acto de inauguración de esta exposición, que tendrá lugar mañana a las 19,30 horas, asistirá la secretaria general autonómica de Cultura, Miriam García Cabezas, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Cabe destacar que este fondo fotográfico, de "gran importancia" para la región, ha sido donado por el hijo del titular del estudio, y está compuesto por "varios miles de negativos en soportes de placas de cristal y de acetato".

Asimismo, el resultado de estos negativos ha quedado recogido en "la colección de retratos de niños y adultos de la ciudad de Badajoz y sus alrededores", y para el tratamiento y positivado de este conjunto de documentos la Biblioteca de Extremadura ha utilizado "medios digitales".

Por otro lado, el "hilo conductor" de esta exposición será el retrato, que se centra en la "evolución social y las costumbres" de la capital pacense, en las décadas de los años 50, 60 y 70.

Además, esta muestra se acompañará de la edición de un catálogo, que aglutina 60 imágenes, con un estudio "sobre el tema" elaborado por la especialista extremeña fotografía María Eulalia Martínez Zamora, y cuyo diseño y tratamiento de imágenes ha corrido a cargo del estudio de Manuel Ponce.

VIDA DEL AUTOR

El autor de estas obras, Leonardo Rodríguez, trabajó como fotógrafo en la capital pacense durante "varias" décadas del siglo XX, de modo que su archivo fotográfico constituye una "importante fuente documental sobre la vida en la ciudad y la región durante esa época".

Concretamente, comenzó a trabajar en el estudio de José Garrorena, del cual aprendió el oficio de fotógrafo. A principios de los años 60 pasó a ser titular del negocio como 'Leonardo Fotógrafo' hasta su jubilación.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
SE CELEBRA DEL 23 DE JUNIO AL 1 DE JULIO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.