Publicidad en
El empleo, eje transversal de la ponencia que se debatirá en el 12º Congreso del PP de Extremadura | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Marzo de 2017
 
TENDRÁ LUGAR EN MÉRIDA EL PRÓXIMO 25 DE MARZO
El empleo, eje transversal de la ponencia que se debatirá en el 12º Congreso del PP de Extremadura
13 de Marzo | 13:55 - Rebeca Porras | Comentar
Lo que quiere el Partido Popular de Extremadura para esta ciudad y para todos los ciudadanos, está en muchas de las medidas y propuestas que contiene esta ponencia.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea y vicesecretaria general del PP de Extremadura, Cristina Teniente, y el alcalde de Badajoz y presidente provincial, Francisco Javier Fragoso, han presentado este lunes la ponencia 'Extremadura: hacia una economía competitiva que cree empleo', que se debatirá en el 12º Congreso del PP Extremadura, en la sede del partido, acompañados del alcalde de Almendralejo Paco García Lobato y María Guardiola, concejal de hacienda en Cáceres, y también ponentes en materia económica y de empleo en el Congreso regional que tendrá lugar en Mérida el próximo 25 de marzo.

Para el alcalde de Badajoz se trata de una cita para ''renovar compromisos con los extremeños y actualizar las políticas, las medidas y las acciones'' en las que creen y que son necesarias para que esta región ''se desarrolle y pueda tomar el rumbo que realmente se merece''.

La filosofía del PP es ''construir Extremadura desde las instituciones y la sociedad civil con un partido fuerte y unido'' y ese espíritu está reflejado en las medidas recogidas en esta ponencia económica que lleva como título ''Extremadura hacia una economía competitiva que cree empleo''.

Así, el motivo de la comparecencia no ha sido otro que el de avanzar los aspectos más relevantes de este documento que se va a debatir en el marco de este congreso regional centrado en las infraestructuras logísticas, las nuevas tecnologías y la competitividad comercial de las ciudades y las empresas.

Y no es una casualidad, han coincidido, que lo hagan en la ciudad de Badajoz porque dicen que ''encarna el principal motor económico de la comunidad y para el Partido Popular estos mensajes cobran especial valor desde el enclave de referencia de los sectores generadores de empleo y riqueza en Extremadura''.

Modernizar y desarrollar Extremadura en materia económica y de empleo

Se centra Fragoso en algunos compromisos y propuestas que el Partido Popular ha puesto en su hoja de ruta económica para modernizar y desarrollar Extremadura en materia económica y de empleo, y que es hacerlo precisamente respaldando y revolucionando los recursos y ejes productivos que confluyen en la ciudad.

 Primero en materia de infraestructuras: esta ponencia versa sobre uno de los proyectos más importantes para el desarrollo y la competitividad de la ciudad de Badajoz que es la Plataforma logística del suroeste europeo, ''un proyecto que sufre una parálisis evidente desde que gobierna el PSOE en la Junta de Extremadura'' ha lamentado.

Por otro lado la planificación del Partido Popular de Extremadura para propiciar el progreso de las ciudades a través de la innovación y el conocimiento va a tener en Badajoz un campo abierto de actuación en los próximos ejercicios; la innovación y el conocimiento apoyados en las TIC son las claves sobre las que el Partido Popular quiere basar el progreso de las ciudades en los próximos años

El Partido Popular va a trabajar a nivel local para mejorar los servicios bajo la transversalidad de la innovación y ha anunciado que van a hacerlo dentro de la fórmula integrada en la filosofía de las ciudades inteligentes o Smart Cities.

En tercer lugar, en materia de competitividad y comercio Fragoso ha reafirmado el respaldo de los populares al sector. En materia de comercio el Partido Popular hablará ''claro'' porque dicen, hay que caminar hacia la liberalización de horarios de apertura en festivos.

''No queremos restricciones y vamos a trabajar por abrir y no por cerrar, porque prohibir no soluciona el problema de la competitividad del pequeño comercio, vamos a apoyar al comercio minorista para desarrollar su capacidad de competir en un entorno global y digital para que puedan personalizar su oferta y permitir también que se benefician de la apertura de horarios en zonas de gran afluencia turística'' ha aseverado.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.