Publicidad en
Unos 1.400 atletas disputan este domingo la Maratón y Media Maratón de Badajoz | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Unos 1.400 atletas disputan este domingo la Maratón y Media Maratón de Badajoz
11 de Marzo | 18:40 - Redacción | Comentar
Unos 1.400 atletas, el 60 por ciento de ellos de fuera de la capital pacense, participarán este domingo, día 12, en la 25º Maratón popular y 3º Media Maratón popular de la ciudad de Badajoz, que incorpora como novedad el Premio Tina Ramos al primer y a la primera maratonianos de la localidad que crucen la meta.

Más de 650 personas se han inscrito para correr la Maratón, que sale a las 9,00 del Paseo Fluvial con un recorrido de dos vueltas por un circuito urbano, y unos 750 en la Media, que saldrá un cuarto de hora más tarde del mismo sitio con una vuelta a un circuito urbano que atraviesa vías de titularidad nacional, regional, provincial o locales.

En ambos casos, se recorre el Puente de la Universidad, la avenida de Elvas hasta la frontera y de vuelta hasta Manuel Saavedra Martínez, Carolina Coronado, el Puente de Palmas o Circunvalación, así como Corte de Peleas atravesando calles del centro para regresar al Paseo Fluvial por Valdepasillas.

Como novedad, este año se entregará un premio especial al primer y a la primera maratonianos de la ciudad que concluyan la prueba y que llevará el nombre de una figura del atletismo de Badajoz, Tina Ramos, que ya participó en la primera maratón en los años 90 quedando tercera y que la ha ganado varios años.

Como en años anteriores, también habrá globos de gran tamaño o "liebres galgo" que llevarán las marcas que suelen hacer determinados corredores, que oscilan entre 3,15 y 4,15 horas en el caso de la maratón y entre 1,25 y 2,00 horas en la media; y en distintos puntos del recorrido comparsas de la ciudad animarán al público y a los corredores.

 


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.