Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Ayuntamiento de Cáceres espera que para "abril o mayo" ya esté adjudicado el nuevo contrato de la zona azul | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Junio de 2017
 
El Ayuntamiento de Cáceres espera que para "abril o mayo" ya esté adjudicado el nuevo contrato de la zona azul
10 de Marzo | 19:59 - Redacción | Comentar
El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, confía en que para "abril o mayo" ya pueda estar adjudicado el nuevo contrato de la zona azul, al que han concurrido un total de seis empresas que optan a gestionar más de 2.000 plazas de aparcamiento para los próximos diez años.

La Mesa de Contratación, que se celebró este pasado jueves, ha valorado las ofertas técnicas del contrato para el 'Servicio Público de Estacionamiento Limitado y Controlado de Vehículos en la Vía Pública en la Ciudad de Cáceres' y también se han conocido ya las económicas, por lo que el procedimiento ha quedado pendiente de los informes económicos para posteriormente realizar una propuesta de adjudicación del servicio.

A este concurso concurren seis empresas: Aparcamientos Urbanos, Servicios y Sistemas SA; Dornier SA; UTE Eysa-Cysex SA; UTE Gertk-Acciona Smart City Services SL; Setex Aparki SA y Valoriza Servicios Medioambientales SA.

El proyecto de explotación incluye poner en servicio un total de 2.070 plazas ordinarias y 69 de carga y descarga reguladas en la zona B, así como 152 adicionales, solo para residentes. Se ha previsto también la inclusión, dentro de estas zonas, de la plaza Canterías. El presupuesto estimado del contrato (10 años más 2 posibles prórrogas) es de 11,4 millones de euros (IVA no incluido).

Según ha recordado Mateos en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local, el objeto de este servicio es el de limitación del estacionamiento de vehículos en el centro histórico, comercial y administrativo de Cáceres par facilitar la "rotación" de vehículos.

El asunto está enmarcado en un conjunto de actuaciones cuyo fin es la implantación de formas de desplazamiento más sostenibles en la ciudad, priorizando la reducción del transporte individual en beneficio de los sistemas colectivos y de otros modos no motorizados.

Estas actuaciones, según se recuerda en el ante-proyecto de explotación, se engloban dentro del Plan de Infraestructuras para la movilidad Urbana Sostenible (PIMUS) con el fin de minimizar los recorridos en búsqueda de plazas de estacionamiento, así como poder garantizar y mejorar el aparcamiento a residentes y visitantes.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.