Publicidad en
Ciudadanos Cáceres pide la elaboración "urgente" de un Plan Arqueológico de la ciudad | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Marzo de 2017
 
Ciudadanos Cáceres pide la elaboración "urgente" de un Plan Arqueológico de la ciudad
9 de Marzo | 19:57 - Redacción | Comentar
El Grupo Municipal Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Cáceres pide que se elabore de forma "urgente" un Plan Arqueológico, para evitar hechos como los ocurridos con los restos arqueológicos de la Ribera del Marco. Así lo ha manifestado el representante de Ciudadanos, Antonio Ibarra, en la comisión de Urbanismo celebrada esta mañana, donde además ha mostrado su apoyo a los técnicos municipales por su actuación.

Ibarra ha explicado que en un Plan Arqueológico "se programa, planifica y establece de manera ordenada el procedimiento a seguir según las zonas de Cáceres para precisamente detectar con antelación si existen restos arqueológicos en el subsuelo, y así poder actuar sin riesgos". De modo que, el grupo municipal considera que "si la ciudad contara con este plan en el cual se estableciera el procedimiento a seguir de manera ordenada nada de esto hubiera ocurrido", informa Ciudadanos en nota de prensa.

Igualmente, Ibarra ha reiterado la "necesidad" de este Plan en el marco del Consorcio Ciudad Histórica, "y votamos en contra de los presupuestos ya que el equipo de Gobierno lo retiró sin ningún tipo de argumento justificado", ha señalado.

Por otra parte, en la comisión han mostrado un "absoluto" apoyo a la gestión de los técnicos de urbanismo, "que han seguido de manera escrupulosa la normativa de planeamiento y el protocolo que en ella se establece, concediendo en un primer momento una licencia de actuaciones preparatorias para iniciar los trabajos en la parcela, que después como bien se ha demostrado, la empresa promotora sobrepasó claramente", añade la nota.

En esta línea, el concejal de la formación naranja ha afirmado que es "necesario" dotar a los técnicos de las herramientas y los medios "suficientes" para hacer frente a este tipo de situaciones y de casuística, "porque habiendo seguido al pie de la letra la normativa de planeamiento, han sido incapaces de controlar este riesgo" que, ha dicho, "se sabía que existía en la Ribera del Marco".

Por este motivo, creen que la herramienta que los técnicos "necesitan" de manera "urgente" es el Plan Arqueológico, donde se establezca un protocolo a seguir en todas las obras que se desarrollen en las zonas arqueológicas de la ciudad, y "evitar que se repitan situaciones como esta", concluye.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.