Publicidad en
Varias actividades reivindicarán en Mérida (Badajoz) en favor de la mujer bajo el lema "Nos queremos vivas" | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Varias actividades reivindicarán en Mérida (Badajoz) en favor de la mujer bajo el lema "Nos queremos vivas"
7 de Marzo | 16:55 - Redacción | Comentar
El Consejo Municipal de las Mujeres ha presentado este martes las actividades que han organizado en Mérida bajo el lema "Nos queremos vivas", con motivo del Día Internacional de las Mujeres, que se celebra este miércoles, 8 de marzo.

El citado consejo ha estado representado en el acto por las asociaciones "Malvaluna", "Fundación Anas", "Extremadura entiende" y dos nuevos colectivos que formarán parte de él a partir de ahora, las asociaciones de mujeres "Sembrando" y "Violeta".

La delegada municipal de Igualdad de Género, Ana Aragoneses, les ha dado la bienvenida a todas las organizaciones, y ha señalado que el citado consejo sigue trabajando como órgano consultivo "para llevar a cabo acciones que permitan la igualdad entre hombres y mujeres, en las que participe la ciudadanía". "Porque queremos seguir sumando, siendo visibles y que se nos escuche", ha indicado.

MARCHA

A su vez, Gloria Angulo, de "Malvaluna", ha dado a conocer las actividades, que se inician este miércoles, día 8, con una marcha bajo el lema "Nos queremos vivas", y con el que el citado consejo se une al movimiento internacional del Parón de las Mujeres.

La marcha se iniciará a las 18,00 horas en el Parque de Las VII Sillas de Mérida, continuará por el Puente Romano, calle Cava y llegará a la Plaza de España, acompañada de pasacalles del Carnaval, explica en nota de prensa el consistorio de la capital extremeña.

A las 19,00 horas la asociación Malvaluna, como lleva haciendo los últimos 25 años, organiza una concentración en la Plaza de España de la capital extremeña, donde se leerá un manifiesto.

Posteriormente, a las 19,30 horas se iniciarán actividades lúdico-festivas y reivindicativas, como una performance de "Las ibéricas" o la actuación de la monologuista Isabel Serrato, con el espectáculo poético "Nunca fuimos una princesa de Disney". Asimismo, en la Plaza de España se repartirán pulseras con el lema "Por ti, por mí, por nosotras".


Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.