Publicidad en
El Área de Salud de Fregenal se reforzará con una unidad de Soporte Vital Básico | Tentudia (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
LOS PUEBLOS NO PERDERáN SUS SERVICIOS, AL QUE SE SUMARá ESTE NUEVO
El Área de Salud de Fregenal se reforzará con una unidad de Soporte Vital Básico
6 de Marzo | 19:50 - Pedro Aguilar | Comentar
En la tarde de hoy lunes se reunían en Fregenal de la Sierra los alcaldes y alcaldesas de Fuentes de León, Cabeza la Vaca, Higuera la Real, Bodonal de la Sierra, Segura de León y Fregenal de la Sierra  para tratar la problemática surgida en torno a la pérdida de ambulancias en la zona. Junto a ellos estaban presente Juan Félix Soto, representante de los trabajadores de Ambulancias Amcoex.

Juan Félix explicaba al comienzo de la reunión que ha salido un nuevo concurso para las empresas para adquirir el servicio de ambulancias durante los próximos cuatro años con prórroga a dos más y que en el pliego ofertado desaparecen los vehículos de Cabeza la Vaca y Fuentes de León, habiendo finalizado el plazo de presentación de ofertas la semana pasada.

A preguntas de Lorenzo Molina, alcalde de Segura de León, Juan Félix afirmaba que no peligran los puestos de trabajo de los trabajadores actuales, puesto que se les reubicaría, y la reivindicación de ellos, por lo que se habían puesto en contacto con el Ayuntamiento de Cabeza la Vaca, era meramente por un tema social.

Tras ello, Lorenzo Molina informaba que estos equipos no los perderán los pueblos afectados, sino que habrá una restructuración de los servicios mediante un convenio de la Junta con la Cruz Roja, que tendrán una unidad en Cabeza la Vaca y otra en Fuentes de León, manteniéndose la actual con la empresa que adquiera los servicios en Segura de León. Además anunciaba que a los dos equipos médicos actuales situados es Fregenal de la Sierra se le sumará una Unidad de Soporte Vital Básico con dos técnicos, para ampliar la cobertura a todos los pueblos.

Esta información era ratificada por Tina Rodríguez, alcaldesa de Fregenal de la Sierra, que le había sido ofrecida por la Dra. Antonia Gilgado, directora médica de atención primaria del área de Llerena-Zafra. La próxima semana Gilgado asistirá a un Consejo de Salud de la zona donde explicará estas novedades.


Lo más leído en Tentudia
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.