Publicidad en
La UEx reclama al Ayuntamiento de Cáceres más de 143.000 euros por gastos de electricidad de los apartamentos del campus | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2017
 
La UEx reclama al Ayuntamiento de Cáceres más de 143.000 euros por gastos de electricidad de los apartamentos del campus
6 de Marzo | 20:33 - Redacción | Comentar
La Universidad de Extremadura (UEx), en virtud del convenio de colaboración para la construcción y puesta a disposición de apartamentos para estudiantes universitarios, ha reclamado al Ayuntamiento de Cáceres por vía judicial la cantidad de 143.017 euros por gastos de consumo eléctrico.

En el escrito se hace referencia a la cláusula octava del convenio por la cual el ayuntamiento se compromete, a través de un organismo de gestión, a administrar la conservación y el funcionamiento de los apartamentos dirigidos a los universitarios. Sin embargo, según defiende la UEx, ésta ha venido soportando el consumo eléctrico, ascendiendo su importe desde el año 2008 al 2015 a un total de 143.0017 euros.

Se trata de un gasto que la empresa que gestiona los apartamentos, AdomiSacor, "no ha abonado pero que sí ha cobrado a los usuarios mensualmente sin justificar las cantidades y sin darles ningún tipo de información", según denuncia el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres que añade que "éste no es el único incumplimiento en relación con los servicios que deben prestar a los usuarios".

En este sentido recuerda, en una nota de prensa, que los usuarios denunciaron también que "no había los seguros mínimos como los que dan cobertura a robos, así como el mantenimiento de las instalaciones y retrasos en la devolución de las fianzas" y califica de "muy grave" el hecho de que la UEx haya tenido que recurrir a la justicia ya que "la alcaldesa había sido debidamente informada por la universidad de los impagos del consumo eléctrico desde el año 2015, y no hizo nada para solucionarlo ni para actuar contra la empresa".

Esta situación con la universidad, destaca el portavoz municipal socialista, Luis Salaya, "pone de manifiesto una vez más la falta de diálogo de equipo de Gobierno con otras instituciones, con las que no hay diálogo sino confrontación".

NO SE HA ABIERTO EXPEDIENTE

Salaya asegura además que el Ayuntamiento de Cáceres no ha abierto ningún expediente a la empresa concesionaria de los apartamentos universitarios AdomiSacor, a pesar de que la alcaldesa de la ciudad "haya asegurado lo contrario".

Los socialistas indican que "no sólo no se ha abierto sino que se han producido prórrogas del contrato posteriores a los graves incumplimientos de la empresa", por lo que exige que "se depuren responsabilidades ante las reiteradas faltas, que pueden provocar un importante perjuicio económico al Ayuntamiento".

Así, el portavoz municipal Luis Salaya explica que el pasado 24 de enero el PSOE registró un escrito en el que solicitaba la información relativa a los expedientes abiertos a dicha empresa, "y en el mes de febrero respondieron que no se había incoado expediente alguno".

"Nos parece muy grave que no se haya hecho aún ante los graves y reiterados incumplimientos de dicha empresa, que como ya ocurrió con otra concesionaria, salieron a la luz tras una denuncia de nuestro grupo", informa el PSOE en nota de prensa.

Recuerda el portavoz que en julio de 2016 se pidió que se les justificara que dicha empresa había presentado los certificados de estar al corriente de pagos con la Seguridad Social en todas las renovaciones del contrato. "Nos respondieron por escrito que no las había presentado en ninguna de las renovaciones,*cuando la alcaldesa, en el último Pleno y ante una pregunta del Grupo Municipal Socialista a este respecto, dijo expresamente que desde el año 2014 se estaba pidiendo las certificaciones a las empresas concesionarias de manera regular y periódica", recoge la nota.

Además, el PSOE recuerda que en el año 2014 esta empresa tenía deudas con el Ayuntamiento, como se publicó en el BOP del 6 de octubre de ese año, donde se le reclama la cantidad de 6.290 euros.

"A pesar de las denuncias de nuestro grupo y de toda esta situación, no se ha abierto este expediente y por ello exigimos que se depuren responsabilidades con esta empresa y se inicie el expediente ante los graves y reiterados incumplimientos", subraya Salaya.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.