Publicidad en DirectoExtremadura.com
El PSOE de Cáceres expulsa al alcalde de Torrejón el Rubio tras ser "inhabilitado por sentencia" | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Junio de 2017
 
El PSOE de Cáceres expulsa al alcalde de Torrejón el Rubio tras ser "inhabilitado por sentencia"
6 de Marzo | 20:31 - Redacción | Comentar
El PSOE de Cáceres ha expulsado del partido al alcalde de Torrejón el Rubio tras ser "inhabilitado por sentencia" para empleo o cargo público por un delito continuado de prevaricación.

La situación del primer edil, condenado por el juzgado penal de Plasencia, ha sido uno de los asuntos abordados en la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cáceres reunida este lunes.

El secretario provincial del PSOE de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha explicado que una vez que el alcalde de Torrejón el Rubio ha sido inhabilitado, el PSOE cacereño actúa según sus reglas internas en esta materia.

"Por ello se ha expulsado al alcalde y solicitado su inmediata dimisión como primer edil de la localidad", ha aseverado Morales, quien ha añadido que "ya no pertenece al PSOE".

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Asimismo, el secretario provincial del PSOE de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha manifestado que el próximo 8 de marzo será un día en el que el PSOE de Extremadura ponga de manifiesto el "compromiso real" por la igualdad.

De esta forma, ha instado al resto de grupos políticos a que "trabajen también para acabar con "la sinrazón de la violencia machista, de los asesinatos y, también, de la connivencia de algunos partidos políticos, como el PP, en temas que no son justificables".

En este sentido, Morales ha recordado que el PP "sigue manteniendo" a los alcaldes de Casas del Monte o Almendralejo a pesar de las "duras
declaraciones machistas" que ambos mandatarios han realizado, según ha indicado el PSOE de Cáceres en nota de prensa.

En esta línea, también ha mostrado su sorpresa porque el alcalde de Casas del Monte haya dimitido como diputado provincial y como representante de la Mancomunidad del Ambroz pero "siga manteniendo su acta como alcalde",

Morales ha vuelto a insistir en que es "imprescindible" un Pacto de Estado por la Igualdad y Contra la Violencia Machista que "remedie para siempre los restos de un patriarcado que reacciona asesinando a las mujeres por ser mujeres".

Además, ha señalado el acuerdo alcanzado en la Comisión Ejecutiva de
respaldar y adherirse al Pacto Internacional de Mujeres programado para este 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

Asimismo, la reunión de la Ejecutiva socialista no ha querido dejar pasar por alto lo que se considera un "acto de palmeo al gobierno de Rajoy a cambio de formar parte de su dirección", ha puntualizado Morales.

"En el Congreso del PP; Monago y los suyos se colocaron en la
dirección nacional, pero no pronunciaron ni una reivindicación para
Extremadura, ni tren ni Aguablanca ni ATI de Almaraz ni Plan de Empleo.
Sólo palmearon a su presidente. Y como si fuera poco, cuando el PSOE
propuso en el Congreso liberar los 100 millones de euros de remanentes
de las diputaciones provinciales para generar empleo, los diputados
extremeños votaron en contra, ha añadido.

DATOS DEL PARO

Respecto a los datos de paro del pasado mes de febrero, el PSOE de la provincia de Cáceres ha considerado los mismo como "positivos" por las casi dos mil personas que han conseguido trabajo en Extremadura.

"Es de destacar el Plan de Empleo Joven lanzado por la Consejería de Educación y Empleo, un plan destinado a que el talento se transforme en empleo y que ese empleo incluya a unos 14.000 jóvenes cada año en los próximos dos años", ha añadido.

No obstante, el PSOE de Cáceres ha exigido al gobierno de Rajoy que aporte la misma cantidad que la Junta de Extremadura -casi 17 millones de euros- para respaldar una medida que "mejorará las condiciones de vida de la generación mejor preparada" de la historia.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.