Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Gobierno de Cáceres critica la "doble moral" del PSOE respecto a la defensa de la tauromaquia | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
El Gobierno de Cáceres critica la "doble moral" del PSOE respecto a la defensa de la tauromaquia
3 de Marzo | 19:36 - Redacción | Comentar
El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha criticado la "doble moral" del PSOE respecto a la defensa de la tauromaquia ya que, mientas el secretario general de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la defiende "sin complejos", el grupo municipal cacereño "vota a favor de que se retiren subvenciones a los toros".

Mateos ha realizado estas declaraciones en alusión a la decisión de los grupos de la oposición (PSOE, Ciudadanos y Cáceres Tú) de no recurrir la sentencia que anula el acuerdo plenario por el que se suprimían las ayudas económicas a los festejos taurinos en la capital cacereña. Un hecho que provocó que se desestimara el concurso que se había para la gestión del coso y que, finalmente, dejó a la ciudad sin toros el año pasado.

Por ello, ha pedido a los socialistas que se "manifiesten" respecto a las palabras de Fernández Vara en la inauguración de la Feria del Toro de Olivenza (Badajoz), donde abogó por defender "sin complejos" el arte de la tauromaquia así como "huir de la simplificación" que en este tema aportan las redes sociales, ya que se trata de un sector "bueno" para el país y para la región.

"En Cáceres el PSOE pide que se supriman las ayudas a los toros y en otras ciudades extremeñas no solo se subvencionan sino que su secretario general anima a la defensa del arte de la tauromaquia", apuntó el portavoz en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local, que ha pedido a los socialistas "que se aclaren" respecto a este tema.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.