Publicidad en
Alrededor de 260.000 euros se destinarán a las actuaciones de diferentes pedanías de Badajoz | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
LA PREVISIóN ES QUE LAS OBRAS COMIENCEN EN UN MES
Alrededor de 260.000 euros se destinarán a las actuaciones de diferentes pedanías de Badajoz
24 de Febrero | 14:03 - Verónica Díaz | Comentar
Esta mañana el concejal delegado del área, Jesús Coslado ha informado sobre las nuevas obras que se van a realizar en los distintos poblados de Badajoz. Según el concejal la idea es que todas estas obras ''comiencen a ejecutarse en el plazo de un mes''.

En Alcazaba según Coslado se va a desarrollar una obra de reparación de acerados que va a tener lugar en las calles 'Torre Alba' y 'Holanda'. La duración prevista de la misma será de unas 6 semanas aproximadamente con un importe total de 25.000 euros.

En la población de Alvarado también se van a realizar reparaciones de acerado que quedaban por completar en la zona de la plaza próxima a la iglesia y en la zona central de las edificaciones y anexas tanto a la biblioteca como en la iglesia. La duración será de 8 semanas y el coste de la misma rondará también los 25.000 euros.

En Balboa se procederá a la rehabilitación del edificio 'Hogar Juvenil'. Según ha comentado Coslado esta rehabilitación estaba demandada ''tanto de las asociaciones del poblado como del propio delegado del alcalde de esta pedanía para la rehabilitación de dicho espacio para que los jóvenes del pueblo puedan utilizar''. Se centrarán principalmente en los aseos, pavimento entre muchas mejoras para que esté ''totalmente acondicionado''. El coste de la obra también será de unos 25.000 euros.

En Gévora se va a proceder a realizar la pavimentación del acerado perimetral y acondicionamiento de zonas anexas a la pistas de futbol con un importe total de 60.875 euros.

En la población de Novelda del Guadiana se ha decidido ejecutar un cerramiento en el parque infantil, una valla de madera perimetral con el objetivo de que los padres estén ''más tranquilos'' cuando los niños juegan en el parque y no sea tan fácil acceder a una zona de paso de vehículos. También se va a proceder al acondicionamiento  del parque 'Las mujeres rurales' el cual lleva sin uso varios años y ''queremos ponerlo en valor'' ha comentado el concejal.

Por ello en un primer momento se va a acondicionar para que sea transitable ya que es un espacio frecuentado por las personas mayores de la localidad. Según Coslado ''esta va a ser una primera actuación de diversas actuaciones que pretendemos plantearnos de cara al futuro''. El total de las dos obras serán de 25.000 euros.

En Sagraja se va a proceder a la realización de un camino  y de la preparación de varias zonas terrizas que hay en el poblado. Las obras consisten en el acondicionamiento y ajardinamiento parcial de las zonas de tierra y vegetación ubicadas a la derecha de la entrada a la pedanía de Sagraja donde se encuentra ubicados ciertos merenderos que los vecinos utilizan para diversas fiestas populares. También se va a proceder a la realización de un paso peatonal que atraviesa el área de actuación de este a oeste dónde se realizará una adecuación del terreno. Asimismo se acondicionará una zona terriza al este de la pedanía frente a las viviendas ubicadas en la calle 'Guadalupe' con una conexión con la roda saliente. El coste de dichas obras será de unos 25.000 euros.

En Valdebótoa se ejecutará una pista multifunción y la reparación del acerado anexos a dicha pista con el objetivo  de acondicionarla para que se puedan practicar diversos deportes. El importe rondará los 32.550 euros.

Por último en Villafranco del Guadiana se va a proceder al asfaltado de varias calles. Un asfaltado de la zona exterior del consultorio y pavimentación de aparcamientos de la calle de la iglesia. El importe de estas obras será de 38.525 euros con una duración de 8 semanas aproximadamente.

La inversión total aproximadamente de todas actuaciones ronda los 260.000 euros.

 



Lo más leído en Badajoz Ciudad
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.