Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Instituto Municipal de Deportes de Cáceres aprueba subvenciones por valor de 651.000 euros | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Mayo de 2017
 
El Instituto Municipal de Deportes de Cáceres aprueba subvenciones por valor de 651.000 euros
20 de Febrero | 20:04 - Redacción | Comentar
El consejo rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Cáceres ha dado este lunes el visto bueno al Plan Estratégico de Subvenciones relativo al año 2017 con una partida global de 651.000 euros con el objetivo de "seguir fomentando el deporte en la ciudad, con especial atención a los jóvenes, a través de distintas partidas", según señala el concejal del área, Pedro Muriel.

En esa cantidad se incluyen 331.000 euros para el fomento del deporte base y los hábitos saludables en distintas partidas. De esta cifra, 165.000 euros serán para el deporte base de manera directa para asociaciones y clubes en el desarrollo y fomento de la actividad deportiva en categorías inferiores de entre 6 y 19 años.

Otros 105.620 euros se destinarán a las Escuelas Deportivas Municipales que se dirigen a jóvenes de entre 3 y 18 años; otros 40.000 euros se dedicarán a la financiación y fomento para la organización de eventos deportivos en la ciudad y promoción del deporte de interés público que no tenga cabida en otras convocatorias. 15.000 euros se destinan para el Deporte Accesible y 6.500 euros para el programa 'El Ejercicio Te cuida'.

Sobre este último asunto, Muriel ha destacado que Cáceres se ha vuelto a sumar a este programa que "la Junta de Extremadura trató de eliminar pero que, finalmente, vuelve a ponerse en marcha después de que se aprobara una enmienda en el parlamento regional que contó con el voto en contra del PSOE".

DEPORTE PROFESIONAL

En cuanto a ayudas al deporte profesional, también se han aprobado las subvenciones para equipos que participan en competiciones de alto nivel deportivo, con una inversión que asciende a 320.000. Así las entidades beneficiadas son el Club Cáceres Ciudad del Baloncesto; el Club Baloncesto Al-Qázeres; la Asociación Deportiva Cáceres de Voleibol; el Club Polideportivo Cacereño; el Club Amigos del Rugby; el Club Fútbol Femenino Cáceres y el Club UEx Cáceres de Fútbol Sala.

Estas subvenciones para el deporte profesional "permitirán proyectar la imagen de la ciudad de Cáceres a través del deporte e impulsar y estimular la práctica de distintas modalidades deportivas", informa el Consistorio cacereño en nota de prensa. Las subvenciones se han aprobado con los votos favorables de PP, PSOE y Ciudadanos (C's) y la abstención de Cáceres Tú.

INVERSIONES EN INSTALACIONES DEPORTIVAS

Asimismo, el concejal también ha dado cuenta, en la reunión del consejo rector del IMD, de las distintas actuaciones que se están efectuando en instalaciones deportivas de la ciudad, entre las que ha destacado la finalización de dos de los trabajos y el inicio de más obras.

En concreto, Muriel ha explicado que ya han concluido las actuaciones en las pistas deportivas de El Junquillo y que se licitaron con una inversión de 81.900 euros. "Dichas instalaciones entrarán en servicio en breve espacio de tiempo", aseguró. También se han concluido los trabajos de reforma integral de la pista multideporte de la Estación Arroyo-Malpartida, para lo que se han destinado 29.630 euros.

Por último, se ha informado del inicio de las obras de construcción de la pista deportiva de Ramos Guija (Cáceres el Viejo) con una adjudicación de 57.210 euros.

"Trabajos todos con los que el equipo de Gobierno está cumpliendo sus compromisos con los vecinos a la vez que está ampliando la red de instalaciones deportivas en los barrios para ofrecer la oportunidad de hacer deporte en las proximidades de los hogares", subrayó Muriel, quien ha pedido a los usuarios que "cuiden y den un buen uso a estas instalaciones porque son para todos y una responsabilidad de todos".


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.