Publicidad en DirectoExtremadura.com
Plasencia (Cáceres) confirma el inicio de conversaciones para la candidatura de Patrimonio de la Humanidad | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 14 de Diciembre de 2017
 
Plasencia (Cáceres) confirma el inicio de conversaciones para la candidatura de Patrimonio de la Humanidad
15 de Febrero | 20:09 - Redacción | Comentar
El alcalde de Plasencia (Cáceres), Fernando Pizarro, a preguntas de los periodistas ha confirmado este miércoles la intención de "retomar" la candidatura entre las ciudades cacereñas de Plasencia y Trujillo para ser declaradas Patrimonio de la Humanidad.

El alcalde de Trujillo, Alberto Casero, anunciaba ayer durante la presentación de ArteFIO y ObservaFIO que se están retomando los contactos para que Trujillo y Plasencia sean declaradas "Patrimonio de la Humanidad"

Pizarro ha manifestado que es un "objetivo conjunto" de las dos ciudades, aunque de momento no hay nada concretado sobre el título y los elementos de la candidatura. Pero sí que sería algo "muy bueno" para ambas ciudades.

El alcalde placentino ha recordado que sobre el año 2011 que tuvieron "esa oportunidad que tuvimos que afrontar en los primeros meses de nuestra legislatura" y en esos meses "se hizo todo lo que estaba en" la "mano", pero que el informe contrario del ICOMOS y de la UNIC hicieron que la candidatura se retirará el 1 de junio de 2012.

Pizarro ha reconocido que "había que hacer mejoras en las ciudades y en los espacios medioambientales" por todas las administraciones y que el próximo paso es trasladarlo a la Junta de Extremadura a las áreas correspondientes "para retomarlo".



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.