Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El hospital de Plasencia (Cáceres) crea un espacio exclusivo para urgencias pediátricas | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
El hospital de Plasencia (Cáceres) crea un espacio exclusivo para urgencias pediátricas
14 de Enero | 18:04 - Redacción | Comentar
El hospital Virgen del Puerto de Plasencia (Cáceres) ha estrenado este pasado jueves, 12 de enero, la nueva consulta de Urgencias Pediátricas y la zona de espera exclusiva para Pediatría, con la que el centro pone fin a una situación que había suscitado quejas y reclamaciones de los usuarios, debido a que hasta ahora se compartía con los adultos la espera de Urgencias para pruebas diagnósticas o tratamientos urgentes.

La estancia en un mismo espacio de adultos y menores "afectaba no solo a la salud de niños sino a la sensibilidad, calidad e imagen de la Sanidad pública", según indica la Junta en una nota de prensa.

Esta separación de adultos y menores, que ha supuesto una inversión de 8.800 euros, da cumplimiento así a las demandas de los pacientes y usuarios.

CONSULTA RÁPIDA EN URGENCIAS

Asimismo, y dentro de las reformas emprendidas por la Gerencia del Área de Salud de Plasencia el próximo mes de febrero el hospital placentino contará con un nuevo espacio destinado a la consulta rápida para urgencias menos graves.

Se trata del llamado RAC médico (Recepción, Acogida y Clasificación), cuya función es clasificar y valorar a los pacientes, a lo que se añade una consulta de enfermería para electrocardiogramas, curas rápidas o vendajes. Su objetivo es agilizar y mejorar la atención en el servicio de Urgencias.

En este servicio, el hospital placentino cuenta con 5 boxes de exploración y 1 de parada. En una evaluación interna sobre la calidad asistencial se detectó una merma en la atención a las urgencias menos graves con situaciones de improvisación para lograr un espacio en el que atenderlas.

Esta situación, según la Junta, aumentaba el tiempo de espera en el servicio por lo que la gerencia ha decidido crear este espacio para mayor comodidad y calidad asistencial de los pacientes.


Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.