Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Danzamaratón amplía un día más su programación e incluye una ruta por lugares emblemáticos de Cáceres | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
El Danzamaratón amplía un día más su programación e incluye una ruta por lugares emblemáticos de Cáceres
7 de Diciembre | 20:33 - Redacción | Comentar
El festival Danzamaratón (DZM) de Cáceres amplía un día más su programación, de modo que a diferencia de otras ediciones anteriores en las que este evento se celebraba solo durante el fin de semana, este año contará con tres días de espectáculos que se dividen en el Danzamaratón y Espectáculo 12/12, que tendrán lugar en el Gran Teatro, y Espacios DZM, que se llevará a cabo en la calle.

De este modo, un total de 68 grupos y más de medio millar de bailarines, formado por profesionales y amateurs, actuarán en el escenario del Gran Teatro en cuatro sesiones de dos horas cada una, durante este sábado, día 10, y el domingo, día 11, así como, el lunes con una función denominada 'Espectáculo 12/12'.

Con esta ampliación "nadie se quedará en la calle para poder ver lo que se hace en el Gran Teatro", ha dicho este miércoles la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (Cemart), Toni Álvarez, en una rueda de prensa celebrada en el teatro cacereño.

El espectáculo comenzará el sábado a las 16.30 horas y la sesión durará dos horas. Después habrá un descanso y a las 19.30 horas comenzará el segundo pase hasta las 21.30, y el domingo de la misma forma. En esta actividad participarán 15 tipologías diferentes de danza, entre las que destacan la contemporánea, seguida de los estilos urbanos y el ballet.

"Una actividad que reúne a participantes de diferentes puntos de la región", según ha explicado el director del evento, Pablo Molero, quien ha destacado que los participantes son de edades comprendidas de entre 2 y 57 años, por lo que hay una gran representación de la región.

Por su parte, el lunes se realizará el 'Espectáculo 12/12', denominado así por la fecha en la que se realiza, 12 de diciembre, a las 19.00 horas. En este evento habrá cuatro piezas: dos estrenos del Aula Danza Extremadura 'Memoria Líquida', sobre el proceso de la memoria; y 'Faldas', sobre lo femenino.

También se representarán dos piezas de la compañía brasileña 'Cía Dança Jovem', integrado por 10 componentes. Un grupo, que según Molero, trae un nivel alto de cualificación". El precio de la entrada es de cuatro euros para el tramo que interese presenciar cada asistente.

Además, este año la actividad 'Espacios DZM' da un giro y se presenta en un nuevo formato. Además, de representaciones en lugares concretos de la ciudad, se realizará una ruta por rincones emblemáticos de Cáceres, donde el público se irá encontrando diferentes actuaciones. De esta forma, "la danza sale a la calle", ha expresado Molero. Esta actividad es gratuita, y se realizará el sábado y el domingo en tres ocasiones (11.30, 12.00 y 12.30 horas), comenzando el paseo desde la puerta del teatro.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.