Publicidad en
Denuncia el falso robo de su coche tras empotrarse contra una rotodnda | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Denuncia el falso robo de su coche tras empotrarse contra una rotodnda
7 de Diciembre | 12:36 - Redacción | Comentar
Un conductor ha pasado a disposición judicial tras denunciar el falso robo de su coche después de haber sufrido un accidente, en el que empotró su vehículo contra una rotonda en Badajoz.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 6,00 horas de la madrugada del pasado 29 de noviembre, cuando la Policía Local fue alertada de un accidente en el que un coche se había empotrado contra la rotonda que une las calles Pedro Balas López y El Fresno, en la capital pacense.

Al llegar al lugar, los agentes pudieron observar el coche empotrado en la rotonda, que había causado "daños en arrancamientos de adoquines, destrucción de luminarias de su base y una señal vertical de trafico derribada".

El turismo presentaba un "fuerte impacto en su parte delantera", hasta tal punto que "los airbag se habían activados y la luna delantera fracturada", pero no encontraron a nadie ni dentro del vehículo ni en sus proximidades, según informa la Policía Local en nota de prensa.

Explica que el coche no presentaba síntomas de robo y sí que "había sido abandonado por su conductor con todas las puertas cerradas", por lo que los agentes realizaron una serie de gestiones para localizar al propietario, que ya se encontraba en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía presentando la correspondiente denuncia por sustracción, en la que alegaba que "se lo habían robado de una de las calles de la barriada de Suerte Saavedra".

Tras las averiguaciones realizadas por la Policía Local y la Policía Nacional, se pudo desmotar la "falsa estrategia de robo" por parte de su propietario, quien "al final confesó que todo lo que había denunciado por escrito era falso".

Por todo ello, este conductor está acusado de daños al patrimonio y simulación de delito.

CIRCULABA SIN CASCO EN UNA MOTO ROBADA

Por otra parte, el conductor de un ciclomotor, de 28 años, ha pasado también a disposición judicial tras ser sorpendido cuando circulaba "en zig-zag", sin llevar el casco puesto y superando la tasa de alcohol permitida.

Los hechos ocurrieron sobre las 20,45 horas del pasado 30 de noviembre, cuando una dotación de Policía Local le dió el alto a este joven que conducía un ciclomotor por la avenida Juan Sebastián Elcano "careciendo de casco protector y haciéndolo en zigzag" y posteriormente comprobaron que presentaba "síntomas evidentes de conducir bajo las influencias de bebidas alcohólicas", lo que se demostró al realizarles las pertinentes pruebas.

También se pudo averiguar que el ciclomotor que conducía "estaba denunciado como sustraído en fechas pasadas por su legítimo dueño".



Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.