Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El número de adopciones de animales en El Refugio de Plasencia alcanza las 152 en lo que va de año | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El número de adopciones de animales en El Refugio de Plasencia alcanza las 152 en lo que va de año
7 de Diciembre | 20:24 - Redacción | Comentar
La Asociación Protectora de Animales y Plantas 'El Refugio' de Plasencia (Cáceres) ha tramitado 152 adopciones de animales en lo que va de año.

Así lo ha destacado la presidenta de la Asociación Protectora de Animales y Plantas "El Refugio" de Plasencia (Cáceres), María Salud Mateos, en una rueda de prensa que ha ofrecido en un local comercial de la Plaza Centrica, en el que este colectivo ha instalado el Belén solidario de 'Amigo Pepe', a favor de esta protectora.

La presidenta de El Refugio ha destacado que en lo que va de año se ha logrado la adopción de un total de "152 perros, de los cuales 78 ha sido a familias del norte de la región y otros 74 a través de la adopción internacional" en Bélgica, Holanda y Francia.

Pese a ello, las instalaciones de la protectora "siguen llenas" según Mateos debido a los múltiples abandonos, de manera que son 110 perros los que se encuentran en las instalaciones de la Finca Capote y en casas de acogida, mientras que 4 gatos, 2 cerdos vietnamitas, 1 burro y 1 caballo también están bajo los cuidados de la protectora.

Mateos ha destacado los datos del segundo semestre del año, cuando se han adoptado un total de 45 perros en el norte de la región y 29 de manera internacional, pero ha lamentado que por el contrario, solo en noviembre han sido casi 30 los animales abandonados.

Por ello, la presidenta de la asociación ha agradecido la iniciativa que realiza 'Amigo Pepe', una familia de voluntarios que realizan diversas actividades y mejoras en las instalaciones de El Refugio, por montar el Belén Solidario por tercer año consecutivo a favor de la Protectora. El año pasado se consiguieron recaudar 1.000 euros que fueron destinados al pago de facturas veterinarias.

Este año con el cambio de ubicación "se espera mejorar la cifra", según ha explicado el fundado de 'Amigo Pepe', Javier Santiago Elviro, quien ha señalado que el Belén se encontrará abierto de 18,30 a 21,30 horas durante todos los días, aunque se podrá ampliar el horario con el apoyo de los voluntarios de El Refugio.

El Belén está compuesto por 50 figuras de gran tamaño, 50 centímetros de media, de tipo "napolitano, ocupa una extensión de 21 metros cuadrados y las casas y útiles que se muestran han sido creados en gran medida por Amigo Pepe.

Por otro lado la presidenta de la protectora ha pedido a los Reyes Magos y "demás regaladores mágicos" que se "planteen seriamente el regalar cachorros de perros y gatos este año a los niños", ante lo que les ha pedidod que "sopesen la decisión debido a los cuidados y responsabilidades que conlleva el cuidar a un animal".

En el caso de que finalmente decidan realizar ese regalo a los niños de la casa, ha pedido a los Reyes Magos que se pasen previamente por las instalaciones de El Refugio para optar por la adopción de alguno de los animales abandonados que allí se encuentran y que piden en su carta el "tener una familia"

Además, Mateos ha querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Plasencia que pese a no firmar el nuevo convenio, del que se está en negociación, ha mantenido el antiguo. Por ello el consistorio se ha hecho cargo de 17.000 euros de facturas veterinarias y pienso de El Refugio, ya que se trata de un servicio municipal que gestiona la asociación protectora.

Otra aportación importante ha sido la renovación del vehículo de la protectora, ya que el anterior se averió de manera irreparable hace dos años, y desde entonces la labor de rescate de animales se ha realizado en este tiempo con los vehículos particulares de los voluntarios "que no estaban preparados para ello".

El nuevo vehículo es de caja grande que se ha recuperado de los que tenía ya el consistorio y que se ha reparado, pintado y serigrafiado como vehículo oficial de rescate de animales.

Por último Mateos ha recordado que todos los sábados a partir de las 10,00 horas se realizan los paseos solidarios en los que todos los animales recogidos en Capote salen de sus jaulas, así como que se ha realizado por segundo año consecutivo el calendario solidario de la protectora que está ya a la venta a un precio de 5 euros.


Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.