Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Detenidos siete vecinos de Plasencia implicados en el robo de maquinaria industrial de un establecimiento | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Detenidos siete vecinos de Plasencia implicados en el robo de maquinaria industrial de un establecimiento
29 de Noviembre | 20:17 - Redacción | Comentar
Agentes de la Guardia Civil ha detenido a siete vecinos de Plasencia implicados en el robo de maquinaria industrial, valorada en 14.000 euros, de un establecimiento público de Malpartida de Plasencia.

En concreto, cinco de los detenidos, de entre 20 y 31 años, están acusados de cometer el robo en el establecimiento, mientras que los otros dos, también vecinos de Plasencia y gerentes de locales de hostelería, por un presunto delito de receptación de la maquinaria robada.

Este es el resultado de la 'Operación Vizana', que fue iniciada por agentes del Equipo de Policía Judicial de Plasencia (Cáceres) a raíz del robo perpetrado el pasado día 14 de agosto en un establecimiento de hostelería situado en el término municipal de Malpartida de Plasencia (Cáceres), en el que tras provocar "cuantiosos daños", sustrajeron maquinaria industrial valorada en 14.000 euros.

Así, y en el marco de la investigación, la Guardia Civil logró el pasado 19 de octubre averiguar la identidad de dos de los cinco autores del robo, que fueron detenidos y puestos a disposición judicial, hasta que pasado 18 de noviembre fueron detenidos los otros tres supuestos autores del robo, también puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Los cinco detenidos, son varones, residente en la ciudad de Plasencia, y con edades que oscilan entre los 20 y 31 años.

Una vez detenidos los presuntos autores, la Guardia Civil continuó con la investigación y logró averiguar el paradero de la maquinaria sustraída, que fue "localizada en su gran mayoría en dos establecimientos hosteleros de la ciudad de Plasencia", por lo que aprehendida.

Además, se detuvo a otros dos hombres, de 20 y 54 años y vecinos de Plasencia, que regentaban o se encargaban de estos establecimientos hosteleros, como supuestos autores de un delito de receptación, quienes "supuestamente y a sabiendas, habían adquirido estos bienes a un valor bastante inferior al del mercado".

La Guardia Civil señala que se ha causado un "gran daño" al establecimiento hostelero, dado que amen del valor de la maquinaría sustraída y de los daños causados, su propietario tuvo que hacer un desembolso importante para su reposición y poder continuar con la actividad.

Todos los detenidos sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº. 2 de Plasencia, dejándolos a todos ellos en libertad con cargos.


Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.