Publicidad en
El ayuntamiento celebrará un pleno extraordinario para la aprobación de los pliegos de los fondos Jessica | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
EL PRÓXIMO VIERNES
El ayuntamiento celebrará un pleno extraordinario para la aprobación de los pliegos de los fondos Jessica
28 de Octubre | 13:44 - Rebeca Porras | Comentar
La sesión plenaria iba a celebrarse este viernes, pero se ha aplazado una semana.

Se debatirá sobre el expediente de contratación de la renovación del alumbrado público con tecnología led en base a los fondos Jessica por 10,8 millones de euros.

Según ha concretado el portavoz municipal, Germán López Iglesias, el asunto se abordará en un pleno extraordinario ''para ejecutar ya la iluminación, pues una vez que se adjudiquen los pliegos, ya podrá ejecutarse''.

López Iglesias lo ha señalado así tras la celebración de la Junta de gobierno local en la que de forma excepcional, este viernes no ha participado el portavoz de Ciudadanos Luis García Borruel.

''No ha ido conscientemente'', ha dicho López Iglesias tras reproducir las palabras de Borruel ayer en una conversación telefónica- ''yo no voy a ir a la junta de gobierno hasta que no se normalicen las relaciones con ustedes''-.

Al respecto, ''nosotros no tenemos que comportarnos de otra manera, de verdad, que no tengo yo conocimiento de que tengamos incomodidad con él, ni él con nosotros, le dimos la oportunidad de asistir a las junta y me imagino que volverá a estar'' ha aseverado el portavoz municipal.

En cualquier caso ha apuntado que es cierto que  las relaciones ''están un poco peor que al principio, pero un poco mejor que hace tiempo''.

Por otro lado, en la Junta se han aprobado distintas partidas con cargo al Plan de Impulso.

Algunas de ellas han sido la remodelación de la Plaza Cortés Lavado por 26.760 euros, el acceso al Colegio Público de Las Vaguadas por 29.444 euros, la reparación y acondicionamiento de carriles bici existentes por 31.000 o la remodelación de la Plaza Amaya Alvárez por 21.492 euros.

Además con cargo al remanente de tesorería han salido adelante la adquisición de máquinas elevadoras para los cementerios de los poblados por 54.668 euros, a la renovación de firmes en el Cerro de San Miguel, Barriada de Llera y en el mercadillo de los domingos por 149.000 euros, a la reparación de aceras en Badajoz por 228.000 euros y a la supresión de zonas terrizas en Cerro de Reyes y las '800 viviendas' y el acceso de la barriada de Tulio por 74.000 euros.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.