Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La tercera edición de "Centrifugados" de Plasencia incluirá el premio al mejor libro de autor extremeño de 2016 | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
La tercera edición de "Centrifugados" de Plasencia incluirá el premio al mejor libro de autor extremeño de 2016
26 de Octubre | 20:30 - Redacción | Comentar
La feria de autores y editoriales independientes del oeste peninsular "Centrifugados", que se celebrará en Plasencia en febrero de 2017, contará como novedad en su tercera edición con un premio "al mejor libro de autor extremeño del año anterior" en este caso "del 2016".

En rueda de prensa, el coordinador del evento, José María Cumbreño, ha aprovechado la presentación de la publicación conmemorativa de la segunda edición para adelantar algunas de la novedades que se podrán ver en la tercera edición de la feria.

Un premio a mejor libro de autor extremeño que será "honorífico" y no tendrá premio en metálico pero que al menos permitirá al ganador ser "reconocido por un jurado de 10 escritores de prestigio".

Cumbreño también ha adelantado que durante la feria del próximo año se contará con dos mesas redondas con temática de género y en el que participarán escritoras y editoras para mostrar la importancia de la mujer en la literatura.

De la misma manera, el organizador del evento destacaba que un año más habrá una importante presencia de escritores y editoriales de Hispanoamérica, de manera que la feria literaria placentina se está convirtiendo en "la más importante de España con presencia latinoamericana".

Una feria literaria que está recibiendo "reconocimiento" fuera de las fronteras extremeñas con múltiples solicitudes de participación desde todos los puntos del país y de fuera de él.


Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.