Publicidad en
Más de 100.000 personas han pasado este fin de semana por Almossassa | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
QUEDA DEMOSTRADO QUE ES UNA FIESTA ''CONSOLIDADA'' EN BADAJOZ
Más de 100.000 personas han pasado este fin de semana por Almossassa
26 de Septiembre | 14:09 - Rebeca Porras | Comentar
La concejala de Cultura Paloma Morcillo ha realizado este lunes un balance de la fiesta árabe que conmemora los orígenes de Badajoz.

Según ha afirmado, ha sido una "gran edición" y el balance es muy "positivo", ya que se han superado los 100.000 visitantes de la pasada edición y ha quedado demostrado que es una fiesta "consolidada" en la ciudad, muy seguida por todos.

"Ha sido un éxito por el público participante que sin duda, también hace grande la fiesta y consigue que perdure" ha señalado, al mismo tiempo que ha detallado que los talleres infantiles para los niños han sido un acierto, y se mantendrán en futuras ediciones.

Igualmente, ha destacado el Campamento Árabe que este año se ha ubicado en la alcazaba, y que ha permitido que el flujo de publico se haya movido por los distintos escenarios de la fiesta.

Morcillo ha confirmado que  no ha habido ningún incidente reseñable y en general los artesanos están "contentos" con la edición.

En cuanto a las novedades que puedan incluirse el próximo año, ha avanzado que efectivamente ya están pensando que podrá ofertarse en una edición que promete ser muy especial si conseguimos el titulo de Interés Turístico Regional.

Cabe recordar que este viernes continua la actividad en la localidad portuguesa de Marwao, que celebra  el 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre el denominado Festival Al Mossassa.

Una muestra que reunirá a miles de visitantes  y que propone una ambientación medieval para la parte alta de la villa, con un Mercado "de las tres culturas", visitas, gastronomía y animaciones.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.