Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Una iniciativa docente de un colegio de Plasencia (Cáceres), mención de honor en el Premio a la Acción Magistral 2016 | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
Una iniciativa docente de un colegio de Plasencia (Cáceres), mención de honor en el Premio a la Acción Magistral 2016
26 de Septiembre | 19:29 - Redacción | Comentar
Una iniciativa de docentes del Colegio 'Miralvalle' de Plasencia (Cáceres) ha sido reconocida con una mención de honor dentro de los galardones del Premio a la Acción Magistral 2016.

Los premios en cuestión serán entregados el próximo viernes, día 30, a las 11,00 horas en Ciudad BBVA (Madrid), por parte de la Reina Letizia.

Así, los tres proyectos educativos de docentes que recibirán los premios proceden de Madrid, Granada y Ávila, y a ellos se suman menciones de honor, entre ellas una a un colegio de Plasencia.

En el Premio, organizado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA, los galardonados han sido los proyectos educativos 'Capacitados', 'Redes inclusivas' y 'Renacer' presentados respectivamente por docentes del Colegio Atalaya (Atarfe, Granada), Instituto Profesor Julio Pérez (Rivas Vaciamadrid, Comunidad de Madrid) y el Instituto Valle del Tiétar (Arenas de San Pedro, Ávila)junto con seis centros educativos mas.

Además, han sido reconocidas con menciones de honor tres iniciativas de docentes del Colegio Miralvalle (Plasencia, Cáceres), Colegio Menesiano (Santo Domingo de la Calzada, La Rioja) y el Instituto Reyes Católicos (Ejea de los Caballeros, Zaragoza) de forma conjunta con el Instituto Miguel Catalán (Zaragoza).

La entrega de premios se celebra en el marco del Encuentro Acción Magistral 2016, una cita anual que reúne a alrededor de 200 docentes de toda España que trabajan en el aula la Educación en Valores. Ambas iniciativas pertenecen a Acción Magistral, un proyecto de promoción y ayuda al profesorado de la FAD, BBVA y la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO.

Por otro lado, asistirán al evento junto con la Reina, el presidente de la FAD, Ignacio Bayón y el presidente de BBVA, Francisco González.


Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.