Publicidad en
La plantilla de trabajadores sociales de Mérida aumenta de siete a nueve gracias a un acuerdo con la Junta | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
La plantilla de trabajadores sociales de Mérida aumenta de siete a nueve gracias a un acuerdo con la Junta
25 de Agosto | 21:36 - Redacción | Comentar
La plantilla de trabajadores sociales en Mérida va a pasar de siete a nueve gracias a un convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, para la prestación del servicio de información, valoración y orientación de los servicios sociales de base, por un importe de 249.000 euros.

Este acuerdo, tiene como "novedad" la ampliación del número de trabajadoras sociales, que pasa de las siete actuales, a nueve que habrá en un futuro. Así, el concejal Blas Vadillo ha indicado que las bases para dichas plazas serán publicadas "la semana que viene".

Dicho convenio, está financiado al "90 por ciento por la Consejería y el 10 por ciento lo aporta el Ayuntamiento", según ha declarado edil en una rueda de prensa celebrada este jueves, 25 de agosto, tras la celebración de una Junta Local de Gobierno.

Estas plazas, según ha informado Pedro Blas, "no son contratos temporales", debido a que "se van a contratar hasta final de año, pero luego pasarán como contratos indefinidos".

Por otro lado, Vadillo ha manifestado que "nunca es suficiente, por mucho que se quiera implementar, hay servicios que son básicos y nunca estarán cubiertos al cien por ciento por la demanda que supone", en referencia a la ampliación del número de plazas.

CONVENIOS DE FERIA

En otro orden de cosas, en la Junta de Gobierno Local se ha tratado la firma de dos convenios de "cesión" para la realización de dos actividades "deportivas" que se celebrarán en la Feria de Mérida, que tendrá lugar del 31 de agosto al 5 septiembre.

Así, el Pabellón de las Abadías ha sido cedido a la Cofradía Infantil para el Torneo de Fútbol 7, que tendrá lugar durante los días 27 y 28 de agosto.

A su vez, el Pabellón Guadiana ha sido cedido a la Fundación Atenea, para que este próximo miércoles, 31 de agosto, celebren el campeonato de baloncesto '3 contra 3'.

Por otra parte, se ha aprobado una propuesta realizada por parte de la Delegación de Recursos Humanos que modifica los horarios de los trabajadores del Ayuntamiento de Mérida durante la Feria.

De esta manera, desde el día 31 de agosto al 5 de septiembre, el horario para los trabajadores municipales será de 10,00 a 14,00 horas y los empleados del registro del consistorio, tendrán horario de 09,00 a 14,00 horas.

En relación a los horarios, también se ha aprobado la "ampliación" de los mismos para los bares del centro de la ciudad durante la Feria, que tendrán permitido su apertura hasta las 06,00 horas. Y en el recinto ferial, "todas las casetas" deberán cerrar a las 07,00 horas. Además los cafés-conciertos podrán tener abierto sus locales hasta las 05,00 horas.

Asimismo, Blas Vadillo ha indicado que este miércoles se comunicará la ubicación definitiva del botellón en el centro de la ciudad durante la Feria, debido a que "se está valorando un nuevo lugar" por parte de los Técnicos Municipales, tanto de urbanismo y de la Policía Local.

MANIFESTACIÓN POR QUIOSCOS

Blas Vadillo, a preguntas sobre la manifestación convocada para este viernes, 26 de agosto, por los ciudadanos que se muestran en contra de la remodelación de los quioscos de la Plaza de España de Mérida, ha señalado que respetan "cualquier manifestación pública".

No obstante, ha aseverado que la postura del Ayuntamiento es cumplir "con lo que se había prometido en el programa electoral" sobre "adecentar los espacios públicos".

Por ello, ha expuesto que "estos establecimientos, a día de hoy, carecen de aseos públicos" y tienen que cumplir con "unas normas sanitarias, urbanísticas y de accesibilidad, que a día de hoy, no cumplen".



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.