Publicidad en
Concluidas las obras de mejora de accesibilidad en Nueva Ciudad y Bellavista | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Abril de 2024
 
Concluidas las obras de mejora de accesibilidad en Nueva Ciudad y Bellavista
25 de Agosto | 14:11 - Redacción | Comentar
A falta de los últimos remates (como los trabajos de  pintura que se hacen hoy en el paso inferior de acceso a La Heredad) han finalizado las obras de mejora de accesibilidad llevadas a cabo en las barriadas de Nueva Ciudad y Bellavista, obras necesarias para dotar de accesibilidad a los itinerarios peatonales en varias calles de la ciudad, llevándose a cabo la implantación de vados y pasos de peatones en lugares necesarios así como la reparación y adecuación de los mismos en aquellos puntos donde no se cumplía la normativa vigente.

El importe de la licitación de estas obras ascendió a 59.943,03 euros, adjudicándose la misma en la cantidad de 47.765,77 euros, por lo que se consiguió en el proceso una rebaja del 20% sobre el precio inicial. Las obras pretendieron llevarse a cabo por el equipo de Gobierno el pasado año, pero no fue posible su realización, dado que a su llegada el presupuesto de Urbanismo en el mes de junio se encontraba ejecutado en un 97% y no existía disponibilidad de crédito a tal efecto.

Se han reparado acerados existentes en espacios donde se encontraban dañados e impedían la continuidad de los mismos como parte integrante de los itinerarios peatonales. Se han implantado vados, incluyendo marcas viales y adecuación de los mismos, en la Avenida de las Américas, Avda. Luis Álvarez Lencero y calles Alonso de Ojeda, Enrique Díaz Canedo, Bellavista y Mario Rosso de Luna, y se han reparado acerados en las calles Cornalvo y Pelayo Moreno, levantando y sustituyendo el pavimento del acerado en mal estado.

También se ha procedido al destoconado y eliminación de alcorques en las avenidas de Cristóbal Colón, Constitución y de las Américas, y se repararon alcorques en la Avenida de Cristóbal Colón.
Otras actuaciones demandadas por los vecinos de la zona han sido la realización de rampas accesibles a edificios públicos en calle Mario Rosso de Luna y en la Plaza de Gabriel y Galán.

Por último, se ha llevado a cabo la adecuación del paso inferior de acceso peatonal al polígono comercial de la Heredad facilitando el paso desde Bellavista bajo la Avenida de Reina Sofía.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.