Publicidad en
Medio centenar de Policías velarán por la seguridad en La Noche en Blanco | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
EL PRóXIMO 3 DE SEPTIEMBRE
Medio centenar de Policías velarán por la seguridad en La Noche en Blanco
24 de Agosto | 17:28 - Rebeca Porras | Comentar
Así lo ha anunciado este miércoles el teniente de alcalde delegado de Seguridad, Germán López Iglesias, quien además ha detallado que  en la Junta Local de Seguridad con motivo de esta celebración, ha participado también la delegada del Gobierno, Cristina Herrera, y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Cruz Roja y de la Junta de Extremadura.

En concreto el evento, que será presentado este viernes por la concejala del área, Paloma Morcillo, se celebrará el sábado 3 de septiembre desde las 21.30 de la noche hasta las 00.04 de la madrugada, teniendo la Policía Local establecidos tres turnos en su programa; el de mañana, el de tarde y el de noche (estos dos últimos reforzados con un mayor número de efectivos).

Así, en el turno de tarde serán 16 personas entre mandos y coches patrulla y 18 en la noche, siendo un total de 34. A esto hay que sumarle los agentes de la Policía Nacional, que también reforzará sus dotaciones en 17 efectivos, el dispositivo de la Guardia Civil con controles de alcohol y drogas, el de Cruz Roja con dos vehículos, uno en la Plaza de San Juan y una ambulancia en la Plaza Alta y el de los bomberos con tres bases.

En definitiva serán según ha afirmado el concejal, un total de 51 agentes los que velen por la seguridad del próximo 3 de septiembre donde además ha matizado habrá diferentes zonas cortadas al tráfico rodado.

Algunas de ellas serán la Plaza de España que estará cortada por la calle José López Prudencio a las 11.00 horas y por la Calle Zurbarán a las 20.00 horas, o la Plaza de la Soledad desde la calle Duque de San Germán y la Plaza de San José o San Pedro de Alcántara

Por último ha recordado que un año más la actividad cultural contará con el ‘’Tren Turístico’’ en horario nocturno, de 21 a 04 horas y que recorrerá algunas de las principales vías  del centro de la ciudad como Puerta de Palmas donde se iniciarán/terminarán los viajes cada 30 minutos.

HUELGA DE LIMPIEZA

 Preguntado la repercusión que tendrá en La Noche en Blanco la inminente huelga de limpieza convocada por FCC en Badajoz, para el próximo 1 de septiembre con carácter indefinido, López Iglesias ha explicado que teniendo en cuenta que para ese sábado ''llevaríamos 48 horas de huelga, habrá algún inconveniente pero esperemos que no sea muy traumático''.

 Con esto ha querido decir que la situación para entonces ''no se habrá agravado tanto’’ como para impedir que se celebre un evento de este tipo.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.